Horloge pour site reloj pagina web

El Aislamiento en el AMBA seguirá hasta el 28 de Junio

Política 04/06/2020
Así lo anunció esta noche el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.
ALK

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Presidente Alberto Fernández confirmó que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio se estirará hasta el próximo 28 de Junio en los lugares donde haya circulación comunitaria. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el inició de la conferencia el Jefe de Estado señaló que "Producto del esfuerzo de todos tenemos resultados alentadores comparados con la región. Pero el virus sigue circulando". "Cuanto más esfuerzo hagamos en protegernos, mejor será. Los números demuestran que hemos hecho las cosas bien como sociedad", agregó y siguió "Gracias a Dios no tuvimos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiéramos cuidado".

En cuanto lo sucedido desde el anterior anuncio, Fernández indicó "Desde el 21 de Mayo invitamos a empezar a movernos con un margen de mayor libertad. Al 3 de Junio el escenario cambió producto de la circulación". "Tenemos que entender que no superamos el problema pese a que hay lugares que no tienen contagios, surgen si uno se acerca a los lugares de más contagios", sostuvo el Presidente. Y añadió "Todos los gobernadores han detectado el mismo problema: vecinos que vuelven y al regresar a sus provincias llevan el virus".

Refiriéndose a la lugares de mayor circulación del virus el Jefe de Estado expresó "La potencialidad del contagio crece si uno se acerca a las zonas de más dispersión de virus como pasa en el AMBA y Resistencia, Chaco". Y detalló "El 90 por ciento de los casos están en el AMBA. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus" es por eso que "Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares en donde haya circulación comunitaria". "El resto del país va a salir y va a entrar en una etapa llamado distanciamiento social preventivo y obligatorio", anunció.

Sobre la apertura de las actividades y circulación manifestó "Los lugares con distanciamiento social podrán circular siempre que guarden la distancia de 2 metros uno del otro. Los lugares de trabajo deberán adaptarse a eso y ofrecer las demás medidas de cuidado" y explicó que "En los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas". "La norma es que haya distanciamiento entre las personas". 

Asimismo advirtió que los "Eventos en espacios públicos seguirán prohibidos, como así también los cines, teatros y la actividad turística". "Sigue prohibido el ingreso de extranjeros, quienes regresen al país deberán hacer cuarentena", precisó.

Para cerrar el Presidente Alberto Fernández remarcó "Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía" e insistió "Los que vivan en lugares con distanciamientos social van a poder trabajar y circular mientras respeten una distancia de dos metros. Las actividades que abran tendrán que adaptarse".

Te puede interesar