Horloge pour site reloj pagina web

Achával anunció un auxilio económico a los Comercios

Política 03/06/2020
El programa llamado "Comercios Cuidados" dará un subsidio de hasta $10.000 por mes para los comercios.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 15.38.12 (1)

Bajo en nombre de "Comercios Cuidados", la medida tomada por el Intendente brindará esta asistencia economica para que los negocios puedan hacer frente a los gastos fijos, ya sean pago de sueldos o servicios.

En ese sentido, Federico Achával señaló "Desde el Municipio desarrollamos un Programa de Comercios Cuidados para tenderle una mano a todos los comercios de Pilar que están haciendo un esfuerzo enorme para darle batalla al Coronaviurs". Este programa brindará asistencia económica a comercios de Pilar para que puedan hacerle frente a gastos fijos, como cuentas de servicios, salarios de trabajadores o alquiler, pudiendo acceder a un subsidio de hasta $10.000 por mes", detalló el Jefe Comunal.

Asimismo destacó "A miles de familias pilarenses que saben la importancia que tiene cuidarse en este contexto, y que están cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero que necesitan preservar su comercio, queremos que sepan que no están solos".

Sobre la elaboración de la medida, el Mandatario local detalló "Trabajamos en una propuesta seria y de fondo para brindarle herramientas al comercio local en este momento tan delicado. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos y seguir cuidando la salud y la vida de los pilarenses".

Para cerrar Achával expresó "Hace falta un pacto social solidario, en el que los que tienen margen, los bancos, hipermercados o supermercados, que siguieron funcionando y que incluso incrementaron su facturación, ayuden a sostener el comercio local, que ya no tiene restos". "A esta pandemia sólo podremos atravesarla con el esfuerzo de todos", finalizó.

El proyecto de ordenanza explica que serán beneficiarios de este programa, aquellos comercios que cuenten con la correspondiente habilitación municipal para su funcionamiento, cuyos propietarios, ya sean personas físicas o jurídicas, tengan su domicilio en el Partido del Pilar y se hayan visto afectados por la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el estado nacional. Además, subraya que quedan excluidos del programa todos los comercios cuyas actividades fueron exceptuadas con anterioridad y aclara que el mismo tendrá vigencia hasta que se levante la cuarentena o al 31 de Diciembre del 2020 con posibilidades de prorroga.

En otros de los artículos el plan remarca que los montos no podrán superar los 10 mil pesos, con un máximo a otorgar por beneficiario de 30 mil a abonar en cuotas de acuerdo a los reintegros solicitados por el mismo, dentro del plazo de duración del programa y cumpliendo con los requisitos establecidos para su otorgamlento. La entrega del subsidio será efectuada por transferencia bancaria al CBU declarado por el contribuyente.

Para finalizar, el documento especifica que esta asistencia podrá ser concedida a los solicitantes para el reintegro de los montos abonados en concepto de alquiler del local, pago de servicios de luz, agua y gas, internet. telefonía fija y al pago de haberes y jornales, no cubierta por el gobierno nacional y hasta la suma de 5 mil pesos por trabajador.

CC 

Te puede interesar