Horloge pour site reloj pagina web

Se busca autorizar actividades de Kinesiología y Fisiatría

Política 28/05/2020
El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el HCD para que el ejecutivo habilite el desarrollo de dichas prestaciones.
K

Sobre la presentación del documento, la Concejal de la Coalición Cívica dijo "Presentamos un proyecto para que el ejecutivo interceda en la habilitación del desarrollo de las actividades de kinesiología y fisiatría de carácter preventivo y/o tratamiento de enfermedades crónicas con el protocolo correspondiente".

El propósito del proyecto es solicitar y acompañar el pedido realizado el pasado 20 de Abril por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, quienes le enviaron una nota el Intendente para que en Pilar se declare la actividad kinésica como activad de la salud esencial en la emergencia y que habilite la apertura de los consultorios, de forma progresiva y controlada, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.

Además, el proyecto señala que la atención kinésica "Es esencial" porque se trata de la recuperación y rehabilitación de las personas y que algunas de sus patologías no pueden ni deben esperar al levantamiento de la restricción, como por ejemplo enfermedades crónicas, respiratorias, post operatorias, entre otras de gravedad y de urgente intervención de los profesionales.

El Proyecto lleva la firma de los Concejales de la oposición: Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; y Gustavo Trindade de Espacio Abierto.

Te puede interesar