Horloge pour site reloj pagina web

Instalaron una posta Policial en Villa Morra

Seguridad 28/05/2020
Luego de varios reclamos los vecinos consiguieron que la comuna les pusiera un puesto policial en la plaza del barrio.
VM
FOTO: - @VaninaPilarOK

El foro de vecinos de Villa Morra venía reclamando un control policial en la zona ya que en los últimos años los casos de inseguridad se fueron incrementando siendo uno de los barrios con más cantidad de denuncias realizadas. Finalmente el municipio llegó con la posta policial y la instaló en la Plaza Luis Saglietti.

Una de las referentes del barrio y foro, Vanina Codaro, compartió un vídeo en Twitter con la imagen de la instalación del puesto policial en la plaza de Villa Morra y señaló "Gracias decimos los vecinos del Foro de Villa Morra".

En cuanto a los reclamos detalló "Nosotros hace mas de dos años que venimos luchando. Nos reunimos un día y armamos el Foro". Y cerró "Yo soy muy insistente. Hicimos marchas, cartas, de todo".

Luego de la gestión realizada por el municipio de Pilar ante el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se dispuso la instalación de un módulo de la Policía Local en Villa Morra.

La operación del nuevo puesto posibilita el control de importantes áreas de circulación de vehículos y peatones, el que, sumado a la vigilancia que efectúan los móviles del Comando de Patrullas, Policía Local y Guardia Urbana y al monitoreo realizado con las cámaras del COM, contribuye a la consecución de los objetivos del plan de prevención del delito, uno de los ejes esenciales de la gestión que presentó el Intendente Federico Achával, acercando la seguridad a cada localidad del distrito.

En la misma idea, anteriormente, las acciones conjuntas entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habían logrado la ubicación de una nueva posta en un nudo neurálgico de tránsito, como es la intersección de la avenida Venancio Castro (Ruta Provincial 28) y la Ruta Provincial 34.

Te puede interesar