Horloge pour site reloj pagina web

La Sinfónica Municipal y un Himno inolvidable en un 25 de Mayo particular

Cultura 25/05/2020
Este 25 de Mayo, nuestra Patria cumple 210 años en un momento especial, donde es necesario que todos estemos, aunque en casa, más cerca y juntos que nunca.

En ese marco, la Subsecretaría de Cultura viene acercando a los vecinos de Pilar diversas actividades, talleres e iniciativas que se desarrollan en materia artística en nuestro partido. 

El contexto en el que nos encontramos presenta varios desafíos, entre ellos dar a conocer el talento y el desarrollo profesional local en el ámbito cultural. 

Uno de los principales valores locales en esa materia es la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, que bajo la batuta de Clara Parodi y con vinculación tecnológica a la distancia, entregaron esta brillante versión del Himno Nacional Argentino, que redobla la emoción en esta fecha más que especial para todos. 

El material se gestó mediante la grabación individual de la interpretación de cada uno de los 38 instrumentistas que integran la Sinfónica Municipal, y un posterior trabajo de compaginación, edición y posproducción, que permitió compaginar el audio y la imagen para lograr un auténtico mini concierto virtual. Esa labor también se realizó a distancia, desde los hogares de los músicos y de quienes integran el equipo de la Subsecretaría de Cultura. 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar está compuesta por doce violinistas, cuatro violistas, cuatro cellistas y dos contrabajistas en su línea de cuerdas; dos oboístas, dos flautistas, dos clarinetistas, dos fagotistas, tres cornistas, dos trompetistas y un trombonista; en su línea de vientos; más una pianista y un percusionista.

Te puede interesar