Horloge pour site reloj pagina web

Alberto Fernández anunció que la Cuarentena seguirá hasta el 7 de Junio

Política 23/05/2020
Además, el Presidente expresó "Estamos buscando la solución a la pandemia". Y ante la circulación de virus pidió que la gente "Se mantenga en sus casas".
A

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Presidente Alberto Fernández anunció esta noche en conferencia de prensa que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio se expande hasta el próximo 7 de Junio. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el inició de la conferencia el Jefe de Estado señaló “Estamos buscando la solución a la pandemia" y destacó que "Los resultados en el país son interesantes, ya que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus y algunas todavía no han conocido el virus".

En ese sentido Fernández remarcó que "El virus está en los lugares de mayor concentración de gente" y por eso "Hacemos un seguimiento muy claro de lo que pasa en todo el país y en el lugar de mayor conflicto que es el AMBA".

En cuanto al sistema de Salud indicó que "Se ha logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que lo requiera" y añadió "Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo en donde se tuvo que optar por atender a uno o a otro. Acá todos fueron atendidos y eso es un logro de la cuarentena". Sobre la Economía explicó que "En un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento".

Retomando los datos de los contagios, el Presidente detalló "En los últimos 15 días hemos visto que el virus entro en los barrios populares". "La tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes es 24,3. Seguimos en una situación muy controlada", añadió. Y siguió "Si no contamos AMBA, el virus se duplica cada 33 días en todo el país. En los lugares con conflicto los tiempos de duplicación retrocedieron y están todos por debajo de 25 días".

De igual modo Fernández sostuvo "Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares. Y poner todo nuestro esfuerzo en esos barrios". "Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus por lo cual la idea es abordar el problema en los barrios populares", agregó.

En referencia a los testeos dijo "Quiero hablarle al vecino que está preocupado porque ve que la infección está en la puerta de su casa: yo quiero que esté tranquilo. Vamos a aumentar la cantidad de tests" y continuó "Los casos van a subir, pero ya tenemos identificado donde está el virus y por eso nos es más fácil encontrarlo, los testeos son muchos porque ya identificamos dónde está el virus".

Asimismo prosiguió "Vamos a garantizarle la tranquilidad a la gente de los barrios vulnerables y que puedan vivir tranquilos y volver a sus casas". "Toda esa gente necesita ayuda del Estado y no vamos a escatimar esfuerzos. Trabajamos para que reciban un segundo ingreso de emergencia", amplió.

Para cerrar, el Presidente Alberto Fernández afirmó que "El virus está circulando por las calles, por eso les pido que se mantengan en sus casas". De tal manera enfatizó "Todo el que tenga un permiso para circular, les aviso que ese permiso va a caducar y volvemos al punto de origen".

Te puede interesar