Horloge pour site reloj pagina web

Por primera vez, la Universidad Austral realizó una Jura de Médicos Virtual

Educación 22/05/2020
Fueron 63 graduados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas los que realizaron la tradicional ceremonia de jura vía Zoom.
JuraMedicinaAustral (original)

En el marco del aislamiento social obligatorio y la suspensión de todo tipo de actos presenciales y masivos, debido al contexto de pandemia, 63 graduados de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas realizaron la tradicional ceremonia de jura vía Zoom. Este hecho inédito, que se lleva a cabo por primera vez dentro de la Universidad Austral, se efectuó con la finalidad de que los jóvenes profesionales puedan obtener su matrícula y presentarse a sus exámenes de residencia.

De forma totalmente inédita, el pasado martes 19 de mayo, se llevó a cabo la Jura virtual de la Décima Novena Promoción de Médicos de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral. En total fueron 63 los graduados que participaron desde distintos lugares del país (Entre Ríos y Tucumán) y desde el extranjero (Uruguay, Francia y Suecia).

El acto se realizó a través de la plataforma de Zoom y contó con la presencia no sólo de los flamantes médicos, sino también de representantes del claustro académico y autoridades de la Universidad.

El Dr. Raúl Valdez, decano de la FCB, realizó la lectura del Juramento Hipocrático a los 63 graduados de la carrera de Medicina quienes, desde sus lugares de trabajo o en compañía de sus familiares, pronunciaron al unísono las palabras "Sí, juro".

Si bien esta ceremonia resulta un hecho fuera de lo común dado el contexto de la pandemia, el decano destacó que "El tradicional acto de graduación de la Escuela de Medicina se realizará de forma presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita".

Durante esta semana, los graduados recibirán sus diplomas y analíticos. Luego de la jura y con estos documentos en mano, los jóvenes profesionales podrán dirigirse al Ministerio de Salud para gestionar su matrícula nacional de médicos y presentarse a sus exámenes de residencia.

Te puede interesar