Horloge pour site reloj pagina web

Solicitan Testeos en barrios y lugares de Tránsito

Política 22/05/2020
Parte de la oposición presentó un proyecto con el cual buscan realizar test en los barrios de mayor población, estaciones de trenes y donde haya gran caudal de transeúntes.
T

Concejales del interbloque de Juntos por el Cambio realizaron esta presentación con el fin de llevar testeos rápidos para la detección de asintomáticos y así prevenir el CoronaVirus. La idea es hacerlos en los barrios de alta densidad de población, lugares con mayor caudal de transito y estaciones de trenes.

Asimismo el documento pide que el ejecutivo informe a diario y mediante su Web, la cantidad de personas testeadas, los resultados arrojados y los barrios en los cuales fueron realizados.

Dentro de los considerandos que sostiene el proyecto, los Concejales remarcan que "Ya existe la circulación viral comunitaria y que las calles de los barrios están pobladas de vecinos, que por diferentes motivos la transitan (la infección por el virus COVID-19) sin contar, en su mayoría con tapabocas".

De igual modo señalan que "En los últimos días se han observado un gran incremento de vecinos que no cumplen con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, ni tampoco se observa algún tipo de control permanente por parte del estado municipal".

Y agregan que "Dado que se están restableciendo algunas actividades esto puede implicar un riesgo de contagio que puede evitarse mediante las detecciones por el tipo de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)".

Para cerrar, la nota indica que "Es vital para frenar la pandemia la detección masiva y temprana de los casos positivos".

Este proyecto presentado en el Concejo Deliberante lleva la firma de los Ediles: Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; y Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar