Horloge pour site reloj pagina web

Denuncian fuertes ruidos en las Termoeléctricas

Ambiente 20 de mayo de 2020
Ambientalistas y vecinos de Villa Rosa y Matheu reclaman que las industrias emitieron fuertes sonidos durante la noche de ayer.
TER

Desde la Organización de Ambientalistas Autoconvocados señalaron que anoche les llegaron numerosas denuncias de fuertes ruidos desde las Termoeléctricas APR ENERGY SRL (Villa Rosa) y ARAUCARIA ENERGY SA (Matheu).

El 1 de Mayo la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) realizó un operativo para corroborar lo que organizaciones y vecinos, vienen denunciando desde hace tiempo, que las industrias fueron radicadas de manera ilegal en una zona poblada e incumpliendo a la Ley de Radiación Industrial, "Entre otras leyes y normativas que incumplen", resaltan desde la Organización.

Además, tras las denuncias y la no solución del problema durante el correr de los años, los Asambleístas cruzaron duro a la política y expresaron "Los gobiernos de turno, conocen las problemáticas que reciben, y muchas veces las usan en campaña ya que mientras son oposición, muchas veces apoyan a los vecinos en sus justos reclamos. Por esto es por lo que seguimos sin entender por qué no se actúa". Y se preguntaron "¿Que esperan? y ¿Por qué se continúa incumpliendo leyes?". De igual modo agregaron "Los organismos de control pretenden que no se revelan los resultados de operativos". 

Por último, y en tiempos de la pandemia por el Coronavirus, la Organización de Ambientalistas Autoconvocados remarcó que "El derecho al ambiente sano está íntimamente relacionado con el derecho a la salud y no solo en momentos de pandemia, el derecho a la salud debe ser esencial". "Le solicitamos a nuestros funcionarios que realicen acciones concretas en pos de nuestros derechos".

Te puede interesar