Horloge pour site reloj pagina web

Congelan tarifas de Internet y lanzan una "Promoción" para el Cable y el Celular

Economía 19/05/2020
Las tarifas serán congeladas hasta el 31 de Agosto y se implementará un "Plan inclusivo" con precio fijo hasta el 31 de Octubre.
T

Lo anunció el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, tras reunirse con Alberto Fernández. La medida se dio con acuerdo de las empresas y prevé la prohibición de despidos.

El Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de los servicios de internet, cable y telefonía móvil hasta el 31 de Agosto y anunció un plan con precios "Cuidados" que incluya los tres servicios y que regirá hasta el 31 de Octubre.

En ese sentido el Presidente señaló "En tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando. Por eso decidimos congelar las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de Agosto".
 
El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible, anunció el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de un encuentro con el Presidente Alberto Fernández. Y aclaró que "La decisión se tomó "Con acuerdo de las partes".

La prestación de estos planes accesibles deberá incluir:

* 500 MB de datos.

*Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger).

* 500 o 300 SMS.

* 300, 100 o 50 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores 
0800 gratis.

* Navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago.

* Velocidad de 5 Mbps para internet fijo.

* Extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet.

* Mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020.

Además, las empresas de telecomunicaciones se comprometieron a no realizar despidos de personal mientras dure el acuerdo firmado.

"Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia", indicó el comunicado del Enacom.

Te puede interesar