Horloge pour site reloj pagina web

Piden la reapertura de los accesos a la Panamericana

Política 19/05/2020
El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el HCD buscando que el ejecutivo levante los bloqueos en los accesos del distrito.
A

El Presidente de bloque de Comunidad PIlarense, Flavio Álvarez se refirió a la medida tomada por la comuna el pasado 27 de Marzo "Ese día fueron cerrados los accesos al tránsito en la Autopista Panamericana. Según funcionarios del municipio, la medida tenía la finalidad de desalentar la circulación vehicular y realizar un mejor control policial de los permisos a los ocupantes".

Debido a que se llevan más de 50 días desde esa decisión del gobierno local, Álvarez se explicó la presentación realizada "Hoy presentamos un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar solicitándole a la Municipalidad que habilite los accesos a la Autopista ya que no existe ningún tipo de control policial en los ingresos habilitados". "Consideramos que, si no hay control, no hay razón alguna de seguir sosteniendo los bloqueos a los accesos", agregó el Edil.

Además, el Concejal Flavio Álvarez detalló "Muchos accesos cerrados son paradas de ascenso y descenso de pasajeros" y señaló "Esto hace que los trabajadores que utilizan el transporte público deban caminar distancias considerables para poder llegar a sus domicilios o lugares de trabajo".

En concreto, el proyecto de comunicación presentado por la oposición le solicita al ejecutivo la apertura de los accesos, subidas y bajadas de la autopista panamericana en toda su extensión en el partido de Pilar, y que se gestione ante la empresa "Autopistas del Sol", la reparación de los tramos de ambas manos de las colectoras que han quedado deterioradas por el incremento del transito vehicular.

El proyecto fue presentado por los Concejales de la oposición: Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Gustavo Trindade de Espacio Abierto; y Adrián Maciel de Pilar Federal.

Te puede interesar