Horloge pour site reloj pagina web

La Policía detuvo a Delincuentes involucrados en una salidera Bancaria

Seguridad 16/05/2020
Efectivos policiales y de seguridad lograron detener, tras diversas labores investigativas, a cinco personas implicadas en una salidera bancaria efectuada el pasado Viernes.

Los procedimientos se produjeron entre la mañana de ayer y el Jueves por la tarde, a partir de las acciones del Grupo Táctico Operativo (GTO), personal de la Comisaría 5°, Sub DDI Pilar, la Delegación de Inteligencia, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Urbana.

A partir de información aportada por la víctima del robo, y de la investigación de las fuerzas de seguridad, ayer a la mañana se aprehendió a un hombre de 25 años y a una mujer de 27, que se encontraban a bordo de un Peugeot 208 con pedido de secuestro, en Palmas del Pilar.

Anteriormente, el día Jueves se había detenido a otros tres sujetos involucrados: dos hombres de 38 y 41 años y una mujer de 40. El operativo se dio en el marco de un allanamiento en la calle La Garza del barrio Agustoni. Allí se encontró un Volkswagen Vento gris con la patente cambiada (el cual se utilizó para la salidera bancaria) y una camioneta Fiat Cronos, dos automóviles de marca Renault, todos con orden de secuestro y varias chapas patentes y cédulas verdes.

El hecho delictivo que originó los operativos había ocurrido  cuando un hombre, tras retirarse de una entidad bancaria, fue abordado en el complejo Palmas del Pilar por los delincuentes, a bordo de un Volkswagen Vento, y le sustrajeron un maletín con efectivo.

Los cinco detenidos son cómplices de la banda que efectuó la salidera, y  quedaron a disposición de la Justicia, bajo la carátula de Robo Calificado y Encubrimiento; interviene la Unidad Fiscal de Investigación N°4 de Pilar, a cargo del Dr. Federico Mercader. Personal de seguridad continúa trabajando activamente para dar con el resto de los miembros de la banda.

Te puede interesar