Horloge pour site reloj pagina web

En el Consejo Escolar, la oposición pide un informe sobre las Obras realizadas

Educación 13/05/2020
El pedido solicitado por los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio busca saber que trabajos se realizaron, con que proveedores y los montos abonados.
JXC

El bloque de la oposición esta compuesto por: Patricia Santoro, Vicepresidenta del Consejo; Marcelo López, Tesorero; y los Consejeros Fernando D'Auria, Iván Mansilla y Patricia Íbalo.

Iván Mansilla se expresó sobre el pedido y dijo "Asistimos a la sesión ordinaria del Consejo Escolar de Pilar, donde uno de los tratamientos era el pedido de informe sobre las obras realizadas desde el 10 de diciembre del 2019, hasta la fecha". "Además, el mismo pedía el detalle de los costos y proveedores que realizaron dichos trabajos, como así también la solicitud de comenzar con las tareas de mantenimiento dentro de los edificios escolares", agregó.

Al no tener respuesta desde la Presidencia del Consejo Escolar, Mansilla señaló "Lamentablemente, la Presidencia, nos volvió a negar la información sobre los trabajos realizados, proveedores y montos abonados". Y remarcó "En reiteradas ocasiones le solicitamos a Victoria Carey (Presidenta del cuerpo) y representante del Intendente que nos deje de ocultar datos. No comprendemos porque su gestión ha tomado ese camino".

"Como Consejeros Escolares de Pilar, es nuestro deber informar sobre las innumerables irregularidades sucedidas en los últimos meses, que fueron avaladas y encubiertas por la Presidenta del Consejo y representante de SUTEBA, Victoria Carey", indicó Iván Mansilla.

Y precisó "Reiteramos nuestro pedido de información referida a todos los trabajos de infraestructura de las escuelas pilarenses. Es necesario que el oficialismo comience a transparentar las prácticas de gestión, comunicación y trabajo".

Otra de las voces fue la de Patricia Santoro, Vicepresidenta del Consejo "Seguimos insistiendo desde el Bloque de Consejeros de Juntos por el Cambio con el pedido de información a la Presidenta de Consejo Escolar de Pilar". "Son tiempos de poner lo mejor de nosotros al servicio de la educación", cerró.

Te puede interesar