Horloge pour site reloj pagina web

Juntos por el Cambio pide un informe sobre el protocolo aplicado en el COM

Política 11/05/2020
El espacio opositor busca saber que protocolo se uso en el COM luego del caso positivo. Además pidieron un detalle del personal en cuarentena.
O

El pedido de informes fue presentado por los Concejales Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Gustavo Trindade de Espacio Abierto; y Adrián Maciel de Pilar Federal.

Luego del pedido, la Concejal de la Coalición Cívica, Jésica Bortulé expresó "Frente a los casos de Covid-19 en el COM, le solicitamos al Intendente Federico Achaval información sobre el protocolo utilizado, resultado de los hisopados y las medidas de cuidado y prevención para el resto de los trabajadores municipales del área, entre otros puntos".

Flavio Álvarez, Presidente del bloque Comunidad Pilarense señaló "Atento los casos de COVID-19 en el COM y las inquietudes de los trabajadores, presentamos un pedido de informe al intendente municipal. Queremos saber cuál es él plan de contingencia, el resultado de los hisopados y las medidas de protección para cada trabajador".

El escrito le solicita al Ejecutivo que informe: la Modalidad y protocolos de trabajo implementados en el Centro de Operaciones Municipales; la cantidad de personas que se encuentran desarrollando sus tareas en forma presencial y cantidad de personas que se encuentran haciendo uso de licencia por emergencia sanitaria; un detalle sobre las capacitaciones sobre COVID-19 realizadas por el personal del COM; cuál es el plan de contingencia ante la aparición de caso confirmado, dentro de la nómina de personal esencial; las Acciones llevadas a cabo a fin mantener la comunicación con los trabajadores en el marco del "Aislamiento social preventivo y obligatorio"; saber cuántos casos se han confirmado y descartado; en el caso ya confirmado, las acciones llevadas a cabo; las medidas implementadas para el control de propagación de contagio de CoronaVirus; que se detalle el equipamiento e insumos que posee el sector, para el protocolo para la prevención y el manejo de casos sospechosos, detallando cantidades y modalidad de uso; y los planes de contingencia ante posibles bajas por la enfermedad, e incremento del ausentismo por cuarentenas forzosas, para garantizar el normal funcionamiento del COM.

Para cerrar, el documento también le pide al Presidente del HCD, Maximiliano Voss, eleve de inmediato el pedido de informes al Intendente Federico Achával dada la gravedad y urgencia del presente, y considerando que las sesiones ordinarias están suspendidas.

Te puede interesar