Horloge pour site reloj pagina web

Ana Barreto "La pandemia profundiza la crisis y pega fuerte"

Sociedad 10/05/2020
Así lo expresó la Coordinadora de Barrios de Pie de Pilar quien organizó junto a otros distritos más de 2000 ollas populares entre ayer y hoy.

La pandemia por el CoronaVirus no solo pega en la salud sino también en la economía y por sobre todo en los más desprotegidos, es por esos que desde la agrupación "Barrios de Pie" organizaron para este fin de semana a lo largo de todo el país más de 2000 ollas populares para poder enfrentar la crisis.

Ana Barreto, Coordinadora en Pilar se refirió a la situación actual y dijo "Esta es la dignidad del Pueblo que se organiza, por eso 2 mil Ollas en todo el país le están haciendo frente al hambre que el gobierno no sabe afrontar ya que no entregó la mercadería a merenderos y comedores". "En Derqui y en Pilar, como en todo Buenos Aires y el país nos organizamos para que se lleven un plato de comida las familias de nuestros barrios ante la falta de alimentos", señaló la dirigente de Libres del Sur.

De igual forma Barreto detalló "Nos organizamos porque faltan alimentos y porque así sabemos afrontar los problemas colectivos, colectivamente. La pandemia profundiza la crisis y pega fuerte en los barrios más carenciados".

Además, desde Barrios de Pie remarcaron "Creemos que la pandemia profundiza la crisis y pega fuerte en los barrios más carenciados. Por eso el pueblo se organiza y realiza 2 mil ollas en todo el país". Y resaltaron "La solidaridad en estos tiempos difíciles es fundamental para poder ayudar a los sectores más vulnerables por eso trabajamos en equipo con los vecinos".

Del mismo modo agregaron "Ante la falta de alimentos en comedores y merenderos del distrito y la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y también municipal los y las vecinas se organizaron para, entre todos, ser más fuertes y solidarios". "2000 ollas en todo el país, reclamando por los alimentos que no llegan para hacer frente a la cuarentena en los barrios Populares. Compañeras, vecinas organizadas para ponerle el pecho al hambre que nos abarca cada vez más", cerraron.

Barrios de Pie y Libres del Sur, contó la colaboración de la Radio FM 102.9 y una vecina que tuvo el gesto de prestar su casa, en donde realizaron una gran olla popular en el barrio Monterrey. Allí entregaron 206 porciones de Arroz Con Tuco.

Te puede interesar