Horloge pour site reloj pagina web

Beneficio para Clubes: Por decreto impiden los cortes de servicios esenciales

Sociedad 07/05/2020
Los servicios alcanzados por este Decreto son el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.
FTAP

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Decreto 311/20 y con el entró en vigencia la abstención del corte de servicios en caso de mora o falta pago para clubes, sociedades de fomento y otras entidades intermedias.

El Director de Deportes, Fernando Trillo se refirió a la medida y su implementación en el distrito "Hace dos semanas venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias para informarle a los clubes que desde el 1 de Mayo no se les van a cortar los servicios esenciales y que podrán acumular hasta tres facturas impagas y luego refinanciarlas".

Asimismo la Directora de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez señaló "Desde la Dirección estamos facilitando toda la documentación que deben presentar los clubes y sociedades de fomento para otra linea de apoyo financiero que ha lanzado el gobierno nacional para que todos ellos puedan salir adelante ya que son muy importes y vitales en este momento que estamos viviendo".

Sobre la respuesta de los clubes a esta medida, Trillo expresó "Los clubes vienen respondiendo muy bien, están muy agradecidos y muchos van a poder acceder al financiamiento".

Para cerrar, Peréz dio detalles de que deben presentar las organizaciones para lograr el crédito "Tienen que tener el estatuto vigente, el último acta de asamblea de autoridades vigentes, esto deben acompañarlo con fotocopia de DNI del Secretario y Presidente, y a su vez todo esto debe estar certificado por escribano público. También se solicita la constancia de CUIT y las declaraciones juradas de la cantidad de socios y cuotas sociales".

Te puede interesar