Horloge pour site reloj pagina web

Pilar compacta vehículos y destina los fondos para la lucha contra el Covid-19

Sociedad 05/05/2020
El Municipio realizó una compactación de vehículos, a partir de la cual se generan fondos que serán íntegramente destinados a la lucha contra el Coronavirus.

El Intendente Federico Achával explicó que "Estamos realizando la primera compactación de vehículos en la historia de Pilar. Son más de 250 vehículos que van a compactarse, esto tiene un impacto muy importante en nuestro medio ambiente, y nos va a permitir recaudar fondos que destinaremos exclusivamente a la pelea contra el Covid-19, para mejorar nuestro hospital central Sanguinetti". Y añadió que "Trabajar en conjunto el Ministerio de Seguridad de Nación, la Provincia y el Municipio es fundamental para generar políticas que beneficien a nuestros vecinos".

La compactación de vehículos tuvo lugar en el playón municipal ubicado sobre la calle Manuel Argerich. La actividad, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), contó con la participación del Secretario de Seguridad y Política Criminal de Ministerio de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y de la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación con la Justicia de dicho ministerio, Valentina Novick.

Se estima que a partir de la venta de la chatarra derivada de la compactación de motos y automóviles de hoy, se recaudarán más de 250 mil pesos que volverán a la comunidad de Pilar en mejoras de infraestructura y mayores insumos para dar la pelea contra el coronavirus desde el Municipio.

Por otro lado, la reducción de vehículos reporta beneficios en materia ambiental y de salubridad, como la liberación de espacio.

Te puede interesar