Horloge pour site reloj pagina web

Durísima caída en las Ventas de Abril: 42.27%

Economía 04/05/2020
El relevamiento realizado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar reflejó nuevamente una baja.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 15.38.12 (2)

Las ventas volvieron a descender, esta vez Abril y en medio de la pandemia por el CoronaVirus tuvo una caída del 42.27% con respecto al mismo periodo del año pasado. La notoria baja se debió a la declaración del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional a partir del 20 de Marzo. En este mes los comercios no facturaron por 12 días.

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números: 

En baja: La más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con el 100%, Juguetería perdió un 92%, Bazar y Regalos cayó un 91%, las Golosinas cedieron un 4%, Alimentos y Bebidas retrocedió un 2.10%, por último el ramo de Ferretería cerró con una pérdida del 1.30%.

Desde SCIPA señalaron "Le pedimos a las autoridades municipales que vean este informe para que se trabaje en un protocolo de trabajo para que los comercios de proximidad de los rubros no esenciales puedan volver a la actividad comercial controlada y así revertir la gravísima situación económica y financiera a la cual deben afrontar".

Te puede interesar