Horloge pour site reloj pagina web

El Municipio clausuró Coppel por un caso de CoronaVirus

Salud 29/04/2020
El empleado con el virus COVID-19 positivo es vecino de Escobar y se atiende en una clínica de Ciudad de Buenos Aires. 15 personas quedaron en cuarentena.

Con el objetivo de evitar la circulación del Covid-19 y proteger así la salud de los pilarenses, la comuna procedió hoy, de acuerdo al protocolo correspondiente, a la clausura de la tienda Coppel, ubicada en el centro de Pilar, al detectarse el caso de un empleado con coronavirus.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, expuso que "La situación sanitaria que estamos atravesando en Pilar hace que debamos tomar medidas muy duras que tienen como objetivo cuidar la salud de nuestros vecinos". Y destacó: "Cada una de las medidas que estamos tomando se hacen en base al análisis de la situación epidemiológica y de acuerdo a las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud".

Al tomar conocimiento de un caso positivo confirmado de Covid-19 de un empleado de Coppel, el Municipio procedió inmediatamente a la inspección de la tienda y posterior clausura, aplicando el protocolo previsto para estos casos. El cierre de las instalaciones se mantendrá hasta que se realice una desinfección completa del lugar, que será evaluada por la Secretaría de Salud.

Por otro lado, se solicitó la nómina de los trabajadores de la tienda, para realizar un seguimiento de los mismos, determinando el aislamiento estricto de todos los empleados que compartieron turno y tareas con la persona infectada con coronavirus. Unas 15 personas están en esa situación y serán monitoreadas desde el área de Salud, que también realizará el seguimiento de sus respectivos grupos familiares.

Ambas medidas, tanto la clausura como el pedido de nómina del personal, están contempladas en el protocolo establecido especialmente para este tipo de situaciones. El seguimiento es realizado de acuerdo a criterios médicos por las autoridades sanitarias del distrito, a cargo asimismo de la evaluación epidemiológica. Desde allí se determinará cuando el comercio esté en condiciones aptas para volver a abrir sus instalaciones, así como los pasos a seguir con el personal que se encuentra en aislamiento, según su evolución.

El Intendente Federico Achával se refirió al hecho y expresó que "Desde la Municipalidad seremos muy estrictos en estos casos, cumpliendo con los protocolos correspondientes, porque así cuidamos la salud de nuestros vecinos y evitamos la propagación del virus". "Así como decidimos continuar con el aislamiento como hasta ahora, sin modificaciones, seguiremos siendo inflexibles con todos los controles que realizamos, para darle la pelea a esta pandemia de la mejor manera posible", finalizó.

Te puede interesar