Horloge pour site reloj pagina web

Día Internacional de la Danza

Cultura 29/04/2020
Por la Asamblea del Movimiento Federal de Danza de Pilar.
WhatsApp Image 2020-04-29 at 11.02.12

Hoy es día internacional de la DANZA. Y nuestro colectivo está en lucha.

Hace años que trabajamos para que nuestra actividad sea reconocida por las instituciones estatales como un trabajo, y además, como parte fundamental de nuestra identidad cultural y del saber colectivo de nuestra comunidad.

La danza es un lenguaje, una forma de ver el mundo; la danza es un espacio de encuentro con el propio cuerpo y con su politicidad, su capacidad de contarse a si mismo y a la realidad en la que se desenvuelve. El movimiento es, además terapéutico, la danza es herramienta de sanación e inclusión.

Como toda manifestación artística y cultural, la danza debe ser un derecho de todes, y para eso, sus hacedores tienen que poder desarrollar su trabajo en condiciones dignas. 

Y como herramienta terapéutica, debería ser tenida en cuenta en los planes de salud y las obras sociales, para garantizar el acceso de toda la población.

Hoy vivimos una situación particular, de especial gravedad para nuestro sector, compuesto en su mayoría de trabajo informal. Nuestres compañeres están sin recursos, y sin poder trabajar. Los estudios de danza apenas están pudiendo sobrevivir, y de la misma forma están quienes viven de la realización de espectáculos o dictado de clases y talleres. 

Necesitamos que el estado ampare nuestra actividad, y proteja a quienes la mantienen viva con su trabajo. #PorUnaLeyNacionalDeDanza.

Te puede interesar