Horloge pour site reloj pagina web

Adriana Cáceres reclamó por medidas para proteger a las mujeres de Pilar

Política 28/04/2020
La Diputada Nacional también remarcó "En la Provincia de Buenos Aires no estamos viendo ninguna medida para prevenir la violencia de género".
WhatsApp Image 2020-04-28 at 13.42.10

Durante la presentación del informe de gestión ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Ministra Elizabeth Gomez Alcorta, la Diputada Nacional pilarense Adriana Cáceres reclamó por medidas para proteger a las mujeres de Pilar y la Provincia de Buenos Aires.

La diputada destacó la importancia sobre avanzar en una campaña de concientización que llegue a los hogares de manera efectiva para prevenir la violencia de género, y cuestionó los fondos destinados para comunicación de esta campaña en medios de transporte. "Los argentinos y las argentinas no estamos saliendo masivamente a la calle. Las mujeres participamos en mayoría de economías informales, y esta pandemia golpeó muy fuerte al sector informal, por lo cual las mujeres no están saliendo a tomar distintos medios de transporte, por eso es importante que la información llegue de manera directa a los hogares. En mi municipio no estamos viendo ningún tipo de medida".

Además, la Diputada le solicitó a la Ministra "En representación de todas las mujeres, que forme parte del Comité de Crisis para afrontar la pandemia del coronavirus, una iniciativa que no requiere de presupuesto, sino de decisión política para que las mujeres podamos tener voz".

Te puede interesar