Horloge pour site reloj pagina web

Los Comercios e Industrias se conectaron virtualmente con el Municipio

En Conjunto realizaron una reunión virtual con el eje en los alcances de la nueva cuarentena administrada y los protocolos de seguridad.
Zoom 27-4 con Juanes

Las cámaras industriales y comerciales de Pilar, junto a varios comerciantes e industriales de la zona, realizaron una conferencia virtual con el Municipio para conocer los alcances de la nueva cuarentena administrada y los protocolos de seguridad que se deben llevan adelante.

En mas de una hora y media, y con el cupo completo de asistentes de 100 participan, con más de 40 empresarios que no pudieron acceder, la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, repasó los principales puntos de la cuarentena administrada y adelantó que el Municipio definió un protocolo de seguridad para que lo ponga en marcha tanto la industria como el comercio.

La funcionaria también adelantó que el Intendente Federico Achával firmó la continuidad de la cuarentena sin modificaciones, aunque el Municipio puede llegar a revisar algún caso puntual. "Hay 70 legajos en estudios", aseguró la funcionaria.

"Nosotros hacemos controles sobre los comercios y la industria autorizada a trabajar. Ahora, los rubros y sectores que el gobierno Nacional no autorice, nosotros no podemos autorizarlos en el Municipio", dijo Juanes y agregó "Priorizamos la salud de la población en esta pandemia".

Durante una reunión virtual con comerciantes e industriales del partido de Pilar, la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, aclaró que la posición del Municipio es la de continuar con el Aislamiento Preventivo y Obligatorio sin cambios hasta el 10 de Mayo. "Tal como el Intendente ratificó a partir de la firma del decreto de extensión del aislamiento, la posición del gobierno es la de proteger la vida. No vamos a caer, como señaló el Presidente, en la falsa dicotomía entre la Salud o la economía. Debido a la situación sanitaria y la cantidad de casos positivos en el Partido y en el conurbano Pilar no ha adherido a las flexibilizaciones propuestas en el decreto presidencial", afirmó Juanes luego de la reunión.

La Secretaria de Desarrollo Económico escucho la posición de los industriales y comerciantes del partido en una reunión que se extendió por más de hora y media. Allí adelantó a los participantes que la cuarentena continuaría sin cambios en todo el territorio del partido de Pilar y repasó los principales puntos de la cuarentena administrada. Asimismo la funcionaria municipal sostuvo que "El Municipio está controlando exhaustivamente que los comercios e industrias abiertos sean exclusivamente aquellos autorizados por el gobierno Nacional. Aquellos que no estén en los rubros exceptuados continuarán cerrados. Priorizamos la salud de la población en esta pandemia".

"Las cámaras de comercio e industria tienen comunicación con este gobierno, escuchamos las demandas y necesidades de todos los sectores, hay un Estado presente dispuesto a contener a los sectores más vulnerables ante esta pandemia y se han generado distintas herramientas para hacerlo, siempre poniendo primero la salud y la vida de nuestros vecinos", finalizó Juanes.

Esta reunión con la funcionaria se gestó la semana pasada cuando los dirigentes Martín Vasile de Cicoproa, Héctor Cañete de la Cepip, Patricio Colombo de la UIP coordinaron una reunión con los socios y surgió la decisión de coordinar acciones con el Municipio y trabajar en conjunto. Además de estas entidades participaron la Scipa y las Cámaras de Del Viso, de Manuel Alberti y de Derqui.

Antes de la reunión, Vasile recibió el llamado de Achával y hablaron sobre esos 70 pedidos de comercios e industrias que piden abrir sus puertas. En ese caso, el jefe comunal se comprometió a resolver la mayor cantidad de pedidos posibles sin ir contras las normas nacionales y provinciales. Este también fue el compromiso de Juanes en la reunión virtual.

Cabe aclarar que todas las cámaras están trabajando en conjunto para resolver los problemas diarios que se suscitan y los nexos con el gobierno local. Asimismo, para atender todas las demandas, las entidades gremiales locales están en contacto permanente con las cámaras provinciales como Adiba y Uipba, por parte de la industria, y de Feba del comercio para atender todos los reclamos.

Te puede interesar