Horloge pour site reloj pagina web

Juntos por el Cambio pide Sesionar tomando recaudos por el Aislamiento

Política 16/04/2020
El interbloque opositor solicitó retomar las sesiones ordinarias y el trabajo en comisiones, respetando el aislamiento social y los controles de seguridad e higiene.
O

La propuesta presentada al Presidente del HCD por los Concejales opositores: Adrián Maciel, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Flavio Álvarez, Gustavo Trindade, lnés Ricci, y Jesica Bortule, considera que "La función del Concejal se encuentre dentro de las funciones elementales del sistema estatal de nuestra ciudad".

En el documento destacan que "A diferencia del Congreso de la Nación que se ve con la dificultad de reunir los 257 diputados y 72 senadores, dado viven en todo el territorio nacional, nosotros estamos en la misma ciudad". Y señalan que las sesiones o trabajos en comisión "Se pueden celebrar en cualquier lugar amplio: un club o sociedad de fomento, o cualquier espacio al aire libre, como se dio en el inicio de sesiones recientemente, respetando la distancia mínima recomendada entre los Concejales, tomando los recaudos de higiene como: el lavado de manos constante, utilizando barbijos o tapabocas, insumos de protección que deben ser garantizados por el Concejo Deliberante, y así cumplir con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud".

Para cerrar el comunicado remarcan "Creemos que el Honorable Concejo Deliberante debe funcionar para que tanto la oposición como el oficialismo ayuden al Intendente y a los ciudadanos, en lo que hace a nuestra función".

Jésica Bortule, Concejal de Interbloque expresó "Le solicitamos al Presidente del Concejo Delibrante (Maximiliano Voss) que considere retomar las sesiones ordinarias con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para cumplir con nuestro rol de legisladores aportando ideas, proyectos y acciones en esta difícil situación para todos los pilarenses".

En un mismo sentido, la Edil Analía Leguizamón manifestó que "El HCD debe adecuar con urgencia su funcionamiento y garantizar a los ciudadanos pilarenses el rol de las instituciones esenciales en un estado de derecho, y colaborar activamente en la adecuación de herramientas contra el COVID-19 y sus consecuencias". 

Por último, y en consonancia, Flavio Álvarez  declaró "Solicitamos volver a sesionar. Hay muchos expedientes importantes para los vecinos de Pilar que deben ser tratados".

Te puede interesar