Horloge pour site reloj pagina web

Ricci pide suspender el cobro de cuotas de préstamos sindicales a Municipales

Política 03/04/2020
Por la Pandemia del CoronaVirus, la Concejal Inés Ricci solicitó el aplazamiento del cobro de cuotas de préstamos sindicales a trabajadores municipales de Pilar.
Ines Ricci

La edil del Bloque Comunidad Pilarense, le requirió al Intendente Federico Achával que se arbitren los medios para que los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales de Pilar, que son afiliados y poseen préstamos otorgados por financieras por intermedio de los mismos, suspendan los descuentos de dos de las cuotas de los préstamos otorgados por los gremios.

Se intenta con esto que los empleados puedan apalear la crisis que estamos viviendo ya que muchos de los trabajadores sufren descuentos que no le permiten contar dinero, para sustentar sus necesidades ante la afectación de importantes sumas de la masa salarial.

"Es un pedido para la oxigenación del sueldo de los empleados de más bajos recursos", relata la Edil Ines Ricci.  Y agregra "Son empleados que deben recurrir permanentemente a los sindicatos a solicitar préstamos de este tipo y muchas veces, vales para compra de alimentos, que luego, sumados a la cuota sindical se hace cuesta arriba. Considero que los gremios deben entender por la grave situación que pasan sus afiliados y que las financieras con las que trabajan por medio de este método, que ellos sean hoy, quienes también sacrifiquen momentáneamente sus tiempos de recaudación, sin que esto, luego de los dos meses se cobre conjuntamente, para que quede claro, es una aplazamiento, para que luego puedan pagar sus cuotas normalmente, sin demasiada exigencia al bolsillo".

Así mismo, la Concejal Ines Ricci, solicita a los gremios que aún no lo han hecho, un refuerzo de los pedidos de medidas de seguridad, especialmente en los trabajadores que realizan distintas tareas donde están en exposición permanente al virus. "Muchos de los trabajadores no poseen barbijos aptos para la labor que realizan, ni guantes que deben tener las normas de seguridad estándares de las precauciones para todos los servidores públicos", expresó.

Por otro lado, le solicitó al Intendente que ante la situación de despido que han quedado más de 2,500 trabajadores municipales, al comienzo de su gestión, "Se ocupe y dé intervención a los sindicatos, quienes llevan el pedido de reincorporación de cada uno de ellos, de la entrega de bolsas de alimentos semanales para esos empleados que quedaron en la calle y que hoy no poseen ningún beneficio, ni siquiera pueden acceder a los $10.000 que otorgará nación porque no han sido dados de baja por el municipio en AFIP y por ende en ANSES, por tal motivo sufren el rechazo en los tramites pertinentes para el acceso a este subsidio".

Te puede interesar