Horloge pour site reloj pagina web

Los Veteranos de Malvinas con Bandera e Himno

Sociedad 02/04/2020
Debido a la Pandemia de CoronaVirus que prohíbe los actos masivos, los Veteranos pidieron colgar banderas y cantar el himno desde las 20 horas.
M

Como todos los 2 de Abril el Cenotafio de Malvinas es el epicentro del homenaje a los caídos y combatientes en la guerra de 1982. Esta vez y por la situación actual que se vive y la extensión del virus COVID-19 no habrá ni vigilia ni acto oficial por eso la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar llamo a toda la comunidad a embanderar las casas y cantar el Himno Nacional a las 20.

En cuanto a la actividad convocada para hoy, Guillermo Anaya, Veterano de Malvinas y vecino de Pilar expresó en Canal Pilar "Lamentablemente este año debido al problema que hay en mundo por esta pandemia no vamos a poder hacer el homenaje que hacemos todos los años en el Cenotafio de Pilar y es por eso que le pido a todos los ciudadanos de Pilar que por favor coloquen una bandera en una ventana, en un mástil o en donde puedan ponerla y que sea visible para recordar a aquellos 649 hombres que dieron su vida por la patria".

En ese mismo sentido y pedido, otro de los veteranos que convocó a los vecinos de Pilar fue Roberto Gerpe, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, quien a través de un vídeo en Facebook señaló "Como es de público conocimiento y a raíz de esta pandemia que azota al país nos vemos obligados a suspender nuestra vigilia y nuestro acto del 2 de Abril, te pido honor a nuestros 632 caídos en Malvinas y por lo que regresamos que embanderemos nuestra ciudad, nuestro país, nuestra querida Argentina, pone tu celeste y blanca en balcones, ventanas". Asimismo, Gerpe agradeció "A toda aquella gente que esta trabajando y le pone el lomo todos los días: Médicos, Enfermeros, Camioneros, Colectiveros, Policía, Ejercito.... toda aquella gente que está trabajando todos los días sin pedir nada a cambio". Y cerró "Quédate en casa".

Te puede interesar