Horloge pour site reloj pagina web

Hernán Galimberti "Estamos preparados para afrontar todo"

Salud 30/03/2020
Así lo expresó esta mañana el responsable del área de Salud municipal en el programa de radio "Código Plaza" de FM Plaza en torno a las medias tomadas por el CoronaVirus.
hg

En ese sentido Hernán Galimberti manifestó "Estamos en una etapa de contención, con circulación local". Y añadió "Lo más importante es que la gente se quede en su casa para evitar el contagio. Eso es fundamental para preparar nuestro sistema de salud".

En cuanto a los casos en el distrito Galimberti confirmó que hasta el momento se registran 12 casos positivos, todos internados en establecimientos privados.

Sobre el sistema de Salud local y los preparativos ante eventuales casos masivos el responsable distrital dijo "Estamos preparados para afrontar todo esto. La primera línea de batalla va a ser el personal de salud". Y agregó "Tomamos las medidas de prevención para que ellos estén protegidos. Es inevitable que algunos terminemos contagiados".

Asimismo resaltó que de los cuatro centros de diagnóstico, por ahora solo está funcionando el del Tratado del Pilar (inaugurado la semana pasada) y que en los próximos se abrirán los de Villa del Carmen, Derqui y de Panamericana.

Con respecto a los insumos del sistema de Salud púbico aseguró "Es una cuestión de mercado por lo cual algunas cosas no hay, y las que hay no son de la mejor calidad. Pero así y todo la farmacia del hospital tiene todo, no faltan barbijos, ni guantes ni alcoholes". "Estamos haciendo un convenio con una entidad privada para poder tener tests más rápidos, sobre todo para el personal de la salud", indicó. 

Para cerrar, Hernán Galimberti detalló que se esta trabajando en un sistema informático nuevo para que la gente pueda realizar sus consultas desde su casa y no sea necesaria su visita a un establecimiento de salud.

Te puede interesar