Horloge pour site reloj pagina web

Alberto Fernández anunció la Extensión del Aislamiento Obligatorio

Política 29/03/2020
La medida de cuarentena total que se inició el pasado Viernes 20 de Marzo fue ampliada esta noche por el Presidente hasta las 0 horas del 13 de Abril.
AL

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el final de la semana santa. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", indicó Fernández. Y añadió "Prolongando la cuarentena lograremos que el ciclo del virus se cumpla dos veces en el cuerpo humano para trabajar efectivamente sobre quienes lo tuvieron".

Con respecto a la decisión señaló "No estamos siendo ni arbitrarios, ni feroces. Estamos simplemente explicándoles a los argentinos la necesidad de cuidarnos". "Estuvimos analizando la situación en las provincias y a nivel general".

En cuanto los números que arroja el Ministerio de Salud expresó "Somos un caso único en el mundo que dispuso a la cuarentena plena en cuanto se conoció la pandemia". "Si revisan la curva de crecimiento de la enfermedad nuestra y la de los países que demoraron en la cuarentena verán los que hemos ganado", agregó. "Un grupo de ocho expertos me dieron su impresión sobre como evolucionaba el tema y su impresión de lo que se debe hacer", recalcó. 

Sobre el comportamiento de los Argentinos durante el aislamiento remarcó "Estoy muy contento por cómo nos portamos como sociedad. Más del 90% cumplió la cuarentena". Asimismo, manifestó "Hubo parte de la sociedad que salió a trabajar: enfermeros, médicos, fuerzas de seguridad, los que transportan alimentos, remedios, los que atienden almacenes, farmacias. Un grupo muy reducido se creyó más vivo que el resto y sufrió las consecuencias, a pesar de esto fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos". "Aspiro a que esto sirva como enseñanza a la humanidad y que deje de ser tan miserable con los que menos tienen", sentenció.

En referencia a los insumos para la atención subrayó "Trabajamos para conseguir insumos críticos". "Por todas las medidas que tomamos fuimos elegidos por la OMS como uno de los diez países para llevar experimentos medicinales para resolver el problema del coronavirus", mencionó acerca del manejo en área de la Salud.

Respecto a la Economía afirmó "Hacemos mucho por la economía, ayudando a la pequeña y mediana empresa, generamos el Ingreso de Emergencia, créditos de emergencia para las PyMes". "Hemos hecho todo lo necesario para que podamos sobrellevar el momento económico y por eso no me parece grato que alguien despida a un empleado", soslayó.

Y cerró "Voy a ser duro con los que especulan con los precios y con los que despiden gente". "Muchachos les tocó la hora de ganar menos", finalizó.

Te puede interesar