Horloge pour site reloj pagina web

Incumplieron con el acuerdo de precios y fueron multados por el Ejecutivo

Economía 26/03/2020
Tras los controles para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, "Walmart" de Pilar, "Plus Market" de Manuel Alberti y "La Paz" de Villa Rosa fueron sancionados.
U

En el marco de un operativo de inspección comandado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación, a cargo de Paula Español, junto a la AFIP, el municipio labro distintas infracciones a estos supermercados e hipermercados. 

Cabe señalar que desde la Dirección de Defensa al Consumidor municipal se realizan inspecciones en comercios del distrito, para verificar que se cumplan los precios máximos establecidos por la ley de abastecimiento. Así, en el día de ayer se labraron actas de infracción a tres supermercados que incumplieron con los precios: los mismos son "Walmart" en Pilar, "Plus Market" en Manuel Alberti y "La Paz" en Villa Rosa, habiéndose detectado en este último sobreprecios en hasta 35 productos diferentes.

En ese sentido, el Intendente Federico Achával destacó que "No es tiempo para especulaciones ni hay lugar para avivadas. Desde el Estado estamos saliendo a cuidar los precios, para cuidar a los vecinos y así garantizar el abastecimiento y que todos puedan acceder a productos esenciales a un precio justo en este momento tan difícil. No vamos a permitir sobreprecios que se aprovechen de la necesidad de la gente".

Te puede interesar