Horloge pour site reloj pagina web

El Gobierno Nacional pagará un bono de 30.000 pesos a Trabajadores de la Salud

Economía 23/03/2020
Aplicará a 750.000 trabajadores del sector salud: médicos, enfermeros, todo tipo de personal sanitario y administrativos. Se pagará en tres veces.
S

Fuentes del Ejecutivo Nacional le confirmaron a El Cronista que se pagará un bono de $ 30.000 a trabajadores de la salud sujeto al presentismo, que se pagará en tres tramos y aplicará a 750.000 empleados de la salud: médicos, enfermeros, todo tipo de personal sanitario y administrativos del sector. La medida se conocerá a través de un DNU, que está coordinando el Ministerio de Economía.

Además, Alberto Fernández pidió a través de una carta 1500 respiradores a China. Esa es actualmente la preocupación principal, ya que se necesitan respiradores y reactivos. 
 
Los reactivos están llegando, pero los respiradores no alcanzan con la producción local, a razón de unos 130 por semana. De allí que surja la solicitud al país asiático, que ahora no los necesita a todos porque pasó el pico de infectados por el virus.

El Gobierno pretende llegar a 10.000 respiradores, con sus respectivas camas y demás equipamiento de urgencia, en un mes. Se prevé que el punto máximo de los contagios en el país se produzca a fines de abril. Por eso, la relevancia de conseguir los respiradores en el menos tiempo posible.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar