Horloge pour site reloj pagina web

Mujer bajo custodia tras regresar de Chile y no cumplir la Cuarentena Obligatoria

Seguridad 21/03/2020
La Secretaría de Seguridad de Pilar volvió a accionar contra una vecina que violó el protocolo de aislamiento. El hecho ocurrió en Del Viso.
SS

Ante un nuevo caso de violación del protocolo de aislamiento obligatorio la Secretaría de Seguridad de Pilar inició las acciones legales contra una mujer domiciliada en la localidad de Del Viso a la cual, además, se mantiene bajo estricta vigilancia policial.

La mujer en cuestión ingresó al país por vía terrestre desde Chile por la provincia de Mendoza. El ingreso se registró el día 14 de Marzo. Los controles de la Secretaría de Seguridad sobre las personas que ingresaron al país desde zonas de riesgo por el Coronavirus mostraron que esta ciudadana se encontraba violando el protocolo de aislamiento obligatorio y se dispuso el operativo correspondiente. 

Se inició una causa judicial y se informó a la persona denunciada de la situación además de comunicarle la obligatoriedad del aislamiento, tanto de ella como de los familiares con quienes tuvo contacto. Además, como en el domicilio funciona un kiosco se dispuso un operativo por parte de inspectores municipales para verificar que el mismo se mantenga cerrado. 

Al respecto, el Intendente Federico Achával dijo que: "Extremamos las medidas de seguridad y los controles porque necesitamos realmente cuidar la salud de los pilarenses. Como dijo Alberto Fernández, todos debemos tomar conciencia del efecto de esta pandemia y su contagio, sobre todo aquellas personas que en los últimos días estuvieron en los países denominados de riesgo. A ellos les pedimos que actúen con especial responsabilidad".

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Federico Kruse resaltó: "Estamos trabajando día a día para hacer que se cumplan las medidas dispuestas por Nación, Provincia y por nuestro Intendente. Necesitamos proteger a los vecinos de esta pandemia".

Se recuerda a la población que las personas que han viajado a lugares de riesgo por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días. El incumplimiento de este aislamiento constituye un delito que tramitará ante la justicia federal. Para denuncias por violación del aislamiento obligatorio por Coronavirus llamar a la línea 134.

Te puede interesar