Horloge pour site reloj pagina web

En sesión extraordinaria el HCD dio apoyo a las medidas contra el Coronavirus

Política 19/03/2020
El Concejo Deliberante tuvo hoy una sesión extraordinaria convocada con carácter urgente por el Intendente Federico Achával.
HCD

En una votación en la que estuvo representado todo el arco político se refrendó la adhesión a la estrategia preventiva llevada adelante por el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en Pilar por la pandemia producida por el Coronavirus.

La Jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo luego de la sesión: "Estamos enfrentando una situación urgente que no puede esperar, y que requiere que todos los actores del Estado y la política estemos trabajando juntos. Hoy entre todos, sin distinciones, le estamos dando batalla a esta pandemia. Esta sesión convocada por decisión del intendente Achával fue un espacio para dialogar entre todas las fuerzas y generar los consensos necesarios para que el Estado municipal tenga todas las herramientas para combatir esta pandemia".

"El Concejo tiene la responsabilidad de trabajar junto al Ejecutivo en esta situación, en donde cada día cuenta para tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de nuestros vecinos", sostuvo Filgueira.

"Hoy pudimos intercambiar puntos de vista entre los distintos sectores que componen el Concejo, trabajar juntos por el bienestar de los pilarenses y darle las herramientas necesarias al Municipio y a nuestro Intendente para que siga actuando frente a este problema que nos preocupa a todos. Hoy hay un Estado presente y unido para cuidar y contener a todos los pilarenses", dijo la Edil del Frente de Todos.

Por su parte, José Molina expresó "En el día de hoy hemos declarado la emergencia sanitaria en el distrito y dotado al poder ejecutivo de los poderes necesarios para adherir a los decretos de necesidad y urgencia que impulsen los gobiernos Nacionales y Provinciales". "Es responsabilidad de todos hacer frente a esta pandemia mundial", agregó.

Carlos Arena, Presidente del bloque de Juntos por el Cambio señaló "Adherimos a la Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial de manera atípica, en concordancia con los tiempos que vivimos. Ni oficialismo ni oposición. Todos juntos para salir adelante y cuidar a nuestros vecinos como debe ser".

Por su parte, el Concejal del bloque Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez manifestó "Hoy realizamos una sesión de urgencia para brindarle todas las herramientas necesarias a la Municipalidad de Pilar para que la ayuda llegue a todos los sectores del distrito. También pedimos ser parte, porque aunque no seamos gobierno somos funcionarios, somos vecinos que nos ponemos a disposición para ayudar al que lo necesita". "Además, hemos solicitado que se deje de entregar mercadería en las escuelas de la forma que se está realizando. Pedimos que, por favor, la repartan en los domicilios de cada alumno", añadió. Y cerró " Al coronavirus lo combatimos juntos".

Durante la sesión se aprobó la adhesión del Municipio a la normativa provincial en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19, para permitir la implementación inmediata de las distintas acciones preventivas impulsadas por Provincia y Nación para la contención de la pandemia.

Te puede interesar