Horloge pour site reloj pagina web

Aislamiento Obligatorio: El Presidente Alberto Fernández la anunció esta noche

Política 19/03/2020
La medida de cuarentena total regirá a partir de las 0 horas de este Viernes 20 de Marzo y se extenderá hasta el 31 de Marzo. Será obligatoria.
C

Lo anunció el Presidente después de la reunión con los Gobernadores, que se realizó en la Quinta de Olivos. El Mandatario nacional estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y los Gobernadores, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).

Para iniciar la conferencia, el Presidente dijo "Dictamos un decreto de necesidad y urgencia. A todos los argentinos a partir de las 0 de mañana deberán someterse al aislamiento obligatorio". "Podrán salir a los almacenes, supermercados, farmacias, veterinarias y en negocios de cercanía", agregó.

En cuanto a los controles expresó "A partir de las 0 horas, la gendarmería y la policía estarán controlando quien circula por las calles. Vamos a ser absolutamente inflexibles. Es una medida excepcional en un momento excepcional. Vamos a ser totalmente inflexibles, totalmente dentro de lo que la democracia permite". Y señaló que "Hay una serie de salvedades. Quienes son los que trabajamos en los gobiernos en los niveles de conducción, los que trabajan en la sanidad, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas y una serie de actividades que el decreto especifica".

Además habrá otras excepciones a la cuarentena obligatoria como: farmacias, trabajadores de la salud, del petróleo, producción de medicamentos, producción, ventas de alimentos, ferreterías y medios de comunicación, entre otros.

En ese sentido Alberto Fernández indicó "Confío en la responsabilidad de los argentinos. Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. La democracia lo exige". "Guardándonos en nuestras casas vamos a evitar que el virus se propague; y si se propaga, se va a propagar más lento". Y en cuanto a lo dicho le hablo a los medios de comunicación "Les pido por favor a los medios que me ayuden a informar bien. Estamos peleando contra un enemigo invisible y tenemos que dar dos peleas: una contra la pandemia y otra contra la psicosis".

También hubo lugar para quienes trabajan en la informalidad, monotributistas o cuentapropistas "Quiero llevar tranquilidad al sector de la informalidad, los monotributistas: en los próximos días vamos a estar tomando medidas que alivie su situación".

Para cerrar remarcó que el feriado del 2 de Abril pasará para el 31 de Marzo y el día 30 de Marzo será declarado feriado puente "Para que todos podamos quedarnos en nuestras casas".

Te puede interesar