Horloge pour site reloj pagina web

Avanza el control sobre los habitantes viajeros del distrito

Sociedad 19/03/2020
El Cuerpo de Inspectores salió a realizar controles a ciudadanos de Pilar que hayan estado en alguno de los países denominados de riesgo en los últimos días.
0E243F06-0AB4-4074-8419-075C6D474396

El Intendente Federico Achával afirmó "Vamos a proteger a cada pilarense con decisión y firmeza". A su vez dijo que "Ninguna conducta individual puede poner en riesgo la salud pública de Pilar. Por eso estamos dictando estas medidas que son excepcionales pero que garantizan el cuidado de todos. Respetar las reglas es respetar al otro. Necesitamos ser solidarios y entender al coronavirus lo peleamos entre todos".

Los inspectores recorrieron algunos domicilios en donde casa a casa fueron confirmando que cada uno de los integrantes del grupo familiar estuviera cumpliendo con la cuarentena en el hogar.

Desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent dijo: "El pedido del Intendente fue que cada área de gobierno trabaje para acompañar a los vecinos y llevarles tranquilidad. Parte de hacerlo es controlar que todos estén cumpliendo con los protocolos y las reglas. Es la tranquilidad de la comunidad, del vecino y del barrio". Y continuó: "Hoy se trata de cuidarnos entre todos, de actuar con responsabilidad y conciencia. Los inspectores se acercan a los hogares para corroborar el cumplimiento de la cuarentena pero también para ponerse a disposición de la gente, para evacuar dudas y recordarles que la mejor medida de resguardo es permanecer en sus hogares".

De esta manera, el Municipio avanza en las tareas de control que se suman a otras medidas como los controles telefónicos desde la Dirección de Atención al Vecino, el cierre de plazas y los controles de precios a supermercados y farmacias.

Te puede interesar