Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición pide prórroga en los pagos para los Comercios y Cuentapropistas

Política 19/03/2020
Juntos por el Cambio presentó una ordenanza para que el ejecutivo reprograme los vencimientos de pago de tasas por la pandemia del COVIV-19.
JC

Los Concejales del Interbloque de Juntos por Pilar presentaron ayer 3 proyectos en el HCD, 2 de comunicación y 1 de ordenanza que busca que el municipio reprograme vencimientos de pago de tasas para mitigar la caída de la actividad Económica.

La propuesta busca que el municipio adopte medidas que permitan a empresas y comercios poder aliviar la falta de liquidez que se producirá por la caída de las ventas, desaceleración de la producción y dificultades de aprovisionamiento de mercadería.

Al respecto el Concejal Carlos Arena comento: "Hay un montón de cuentapropistas y comerciantes que están viendo una merma muy importante en sus ingresos y esto va a seguir así en los próximos días y no sabemos hasta cuando. Hay que aliviar la presión fiscal en los contribuyentes en casos extraordinarios como este, por eso pedimos que el municipio haga su parte del esfuerzo".

Por otro lado, se presento un proyecto de comunicación que busca que los chicos no tengan que asistir a los comedores de colegios, sino que la comida que entrega el SAE lo haga por medio de viandas para evitar posibles focos de contagio y sugiere que sea un familiar quien deba pasar a buscarla.

"La provisión del servicio ya esta en funcionamiento, buscamos que por medio de este proyecto los chicos no tengan que asistir a la escuela a comer, sino que la comida sea entregada en forma de vianda a un mayor responsable en distintos lugares y evitando la concentración de personas y evitando que se suspenda el servicio", explicó el edil.

Por último, en un tercer proyecto, que cita la necesidad de profundizar las medidas de prevención que viene planteando el ejecutivo municipal, de forma urgente, en todo baño donde haya afluencia masiva y constante de público y en lugres como bares, estaciones de servicio y restaurantes. 

"Estamos buscando acompañar las medidas que se vienen tomando tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de que la gente pueda tener información y los elementos necesarios para garantizar su salubridad", especificó Arena al respecto.

"Queremos sumar apoyo en estos momentos donde los pilarenses debemos estar más unidos que nunca, sin importar el partido político, tirando todos para el mismo lado porque esta en juego la vida de todos los argentinos", finalizó el Concejal de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar