Horloge pour site reloj pagina web

Una Pilarense varada en Alemania

Sociedad 18/03/2020
Se trata de Melina Foster, profesora de Danzas del distrito y parte del colectivo del Galpón Cultural de Pilar.
MF

Melina es una de los tantos compatriotas que están varados alrededor del mundo por culpa de la expansión del virus COVID-19.

Profesora de Danzas y parte del Galpón Cultural, Melina Foster vive con angustia este momento en Berlin, la capital de Alemania. Ella viajó el pasado 6 de Marzo por cuestiones laborales hacia el viejo continente teniendo Roma, Italia como destino.

En diálogo con Periódico del Pilar, Melina señaló "Llegue a trabajar a Italia el 6 de Marzo y como empezaron a cerrar todo, me mandaron para Alemania para que pudiera salir". Desde el pasado 12 de Marzo se encuentra en Berlin intentando volver al país.

Siguiendo con el relato, Melina expresó "Estoy acá en Berlin desde el Jueves pasado, sola parando en lo de unos conocidos. Tenia vuelo de retorno el 31 de Marzo, desde Roma pero me lo cancelaron hasta el 1 de Mayo, volvía por Air Europa".

Consultada por sí tuvo contacto con la Embajada Argentina indicó "Cuando empezaron a cancelar los vuelos desde Italia me dijeron que venga a Alemania, para llegar a Madrid y adelantar mi vuelta. Pero luego se prohibieron los vuelos desde Europa. Y a todo esto, mi aerolínea no respondía". "Hablamos con la embajada, y no hubo ninguna respuesta, nos mandaron a llenar un formulario y a esperar. No dan ninguna información más que esta, y encima cierran durante 30 días", continuo.

En ese sentido manifestó que "Mienten que Aerolíneas esta repatriando. Venden vuelos desde Madrid a mas de 500 euros. Hay que llegar por nuestros medios a Madrid sin ninguna garantía de nada y encima comprar vuelos carisimos. Es una vergüenza. Estamos todos muy angustiados".

En Alemania, además de Melina hay al menos 30 personas en su misma situación. Cabe recordar que son casi 23 mil los Argentinos que están en el exterior y buscan volver al país por la pandemia del CoronaVirus.

Te puede interesar