Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Tenemos el deber de tomar todas las precauciones frente a esta pandemia"

Política 18/03/2020
Así lo expresó el Intendente en referencia a las medidas tomadas desde el ejecutivo en torno al virus COVID-19.
C

En el marco del Coronavirus, el Municipio de Pilar informó acerca de los avances y de las medidas dispuestas en la jornada de ayer.

El Intendente Federico Achával firmó un decreto para tomar medidas en relación al funcionamiento del Municipio para los próximos días, estableciendo que todas las áreas que así lo permitan realicen sus actividades desde sus lugares de aislamiento. La medida no comprende a las Secretarías de Salud, Seguridad y Desarrollo Social, las que se consideran fundamentales en un contexto de expansión del virus. Además, en línea con Nación y Provincia se otorgó licencia a las personas mayores de 60, embarazadas y personas en situación de riesgo.

Además, Achával se reunió junto a las autoridades de las distintas áreas de servicio de Salud con quienes repasó y monitoreó los avances de la pandemia; así como los refuerzos que son necesarios hacer en los distintos establecimientos para seguir atendiendo las demandas de los vecinos. Desde el área de Salud confirmaron que siguen sin haber casos confirmados en el distrito.

A su vez, desde el área de Defensa al Consumidor se avanzó con operativos de control en farmacias y supermercados del distrito sobre los precios en productos de alta demanda, como barbijos, alcohol en gel, lavandas, entre otros.

Tras la suspensión del operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR, programados para este lunes y martes, la Secretaria General, Soledad Peralta, informó cuál es el nuevo protocolo de entrega de los plásticos, que por disposición del Ministerio de Desarrollo de la Nación llegará a cada beneficiario a través del Corre Argentino.

Federico Achával indicó "Como Estado tenemos el deber de tomar todas las precauciones necesarias frente a esta pandemia. Esto es algo que se contagia de persona a persona y por eso evitar la concentración de gente es una medida fundamental a tomar".

"El virus es mutable y requiere de medidas constantes y dinámicas. Desde el Municipio de Pilar vamos a seguir trabajando para prevenir su avance. La Emergencia Sanitaria hoy nos permite readecuar toda la gestión, poniendo la prioridad en darle una respuesta de salud a la gente y prepararnos para cualquier urgencia que pueda surgir", agregó el Intendente.

En ese sentido el Jefe Comunal señaló "Le pedimos a los vecinos que se cuiden, que cuiden al que tienen al lado y que se informen. Hoy saber qué medidas y recaudos se deben tomar para evitar el contagio de esta pandemia resulta una herramienta fundamental para evitar que el virus se siga propagando. Desde el Estado vamos a seguir acompañando a los vecinos con información y medidas concretas que ayuden a combatir el Coronavirus".

Te puede interesar