Horloge pour site reloj pagina web

El Gobierno replantea la modalidad de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Política 17/03/2020
En el marco de las nuevas disposiciones aplicadas para hacer frente a la propagación del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social adecuó la entrega de la tarjeta AlimentAr.
SP

Al respecto, la Secretaría General de Pilar, Soledad Peralta, explicó que "Atendiendo a la necesidad de evitar el contacto entre la gente para combatir la pandemia del Coronavirus, que se contagia de persona a persona, se decidió replantear el formato de entrega de las tarjetas AlimentAR adecuándola a las medidas preventivas dispuestas". "Las 1817 tarjetas que teníamos previsto entregar esta semana se enviarán a cada beneficiario a través del Correo Argentino, es decir sin intermediarios ni gestores, tal como lo estableció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", agregó.

Se informa que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio en Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina), el portal del Estado argentino. Luego de ese paso, le llegará al hogar por medio del correo. 

"Para este gobierno atender el hambre es una prioridad. Por eso, más allá de la situación extraordinaria que se vive por el Coronavirus, no vamos a detener algo tan importante como es la entrega de una herramienta que le permite llevar un plato de comida a su casa a los pilarenses. El Estado cuida a todos y está presente en cada aspecto. Se buscó una manera de que este programa se puede seguir haciendo efectivo y que la tarjeta puede seguir llegando pero evitando la concentración y el contacto que pueda propagar el virus", resaltó Peralta.  

Además, aseguró que "Desde Pilar seguiremos trabajando muy fuerte para darle seguimiento y asegurándonos de que todas las familias reciban esta ayuda para salir adelante. Seguimos poniendo el foco en lo más urgente, que es zanjar la herida del hambre. Queremos garantizar el derecho a la alimentación de cada niño y cada madre, sobre todo en estos momentos donde más que nunca nutrirse de forma adecuada es cuidar la salud". 

Peralta enfatizó: "Con las prioridades puestas en quienes más necesitan vamos a seguir trabajando para que los y las pilarenses estén bien cuidados".

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

El Municipio tenía prevista la entrega de 1817 tarjetas que se sumaban a las 12.700 ya otorgadas. El operativo pautado para los días Lunes 16 y Martes 17 de Marzo se canceló y hoy desde la Secretaría General informaron la nueva dinámica de entrega.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también informaron que en las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

"En Pilar, en total se entregarán cerca de 15 mil tarjetas alimentarias. Detrás de ellas hay familias que gracias a este programa están llevando un plato de comida en la mesa para sus hijos. Hay un Estado que cumple con el derecho a la alimentación y que cuida a quienes más lo necesitan", cerró Peralta.

Te puede interesar