Horloge pour site reloj pagina web

Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio le respondieron a SUTEBA

Educación 17/03/2020
El bloque opositor en el Consejo Escolar emitió un documento en respuesta a SUTEBA Pilar quien había dicho que en la gestión Ducoté "Solo hubo parches".

El documento lanzado por el bloque de Consejeros de Juntos por el Cambio dice que ante las declaraciones públicas vertidas por las autoridades de SUTEBA Pilar, "Donde se intenta convencer, faltando a la verdad que no se hizo ninguna intervención en los edificios educativos del Partido del Pilar durante el mandato 2015-2019 de Nicolás Ducoté".

Asimismo añadieron "El Cuerpo de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio deja constancia que, durante el periodo mencionado, se realizaron las gestiones para recuperar y finalizar obras abandonadas y nuevas obras para abrir las puertas de 7 jardines de infantes nuevos, se refaccionar 42 cocinas, realizar trabajos especiales en 4 edificios, realizar ampliaciones de aulas, SUM y cocina según necesidad en: 6 escuelas secundarias y 11 jardines de infantes. Entrega de equipamiento escolar: nuevas mesas y sillas para escuelas de todos los niveles; estufas eskabe 5.000 kcl; equipamiento de cocina y vajillas para escuelas con SAE".

En ese sentido remarcaron que "Quedaron en un 90% finalizadas, las obras llevadas a cabo en 2 jardines de Infantes en Derqui y Lagomarsino, y la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi, la cual fue inaugurada el miércoles 11 de Marzo de 2020".

Para cerrar el documento los Consejeros Escolares señalaron que "No son publicaciones y circo, tal como las autoridades de SUTEBA Pilar quieren hacer ver a los docentes y a la comunidad educativa. se trató de un trabajo intenso con directivos, docentes y auxiliares, que se realizó de manera conjunta con nación, provincia, municipio y la especial colaboración de padres y familiares comprometidos, y aunque somos conscientes de que aún falta mucho trabajo por delante para que nuestros establecimientos estén en óptimas condiciones, es fundamental hacerlo de manera articulada, sin mezquindades ni banderas políticas, sin ocultamiento de información, pero por sobre todo, teniendo como estandarte la mejora y el crecimiento de la educación publica de todo el distrito".

El Interbloque de Consejeros Escolares de Juntos por Cambio que firmó el comunicado esta integrado por: Patricia Ibalo, Patricia Santoro, Fernando D'Auria, Iván Mansilla y Marcelo López.

Te puede interesar