Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Estamos evaluando el mejor plan de acción para atender las problemáticas"

Política 16/03/2020
En el marco del Coronavirus, el Municipio de Pilar informó acerca de los avances y de las medidas dispuestas en las últimas horas.
WhatsApp Image 2020-03-16 at 19.26.45

En línea con los anuncios que hiciera ayer el presidente Alberto Fernández, hoy los jardines de infantes, escuelas Primarias y Secundarias de todo el distrito amanecieron cerradas. Actualmente el Municipio se encuentra trabajando con los equipos de la Provincia de Buenos Aires para implementar mecanismos que le permitan a los chicos continuar los estudios desde su casa así como acceder al Sistema Alimentario Escolar.

A su vez, por disposición del Intendente Federico Achával se resolvió suspender el comienzo de todos los cursos de las Escuelas Municipales del distrito, cuyo inicio será reprogramado en línea con los protocolos que se sigan a nivel provincial y nacional.

Desde el área de Salud se informó que el segundo de los casos que se encontraba en observación y análisis también tuvo un resultado negativo. De esa manera, el distrito de Pilar sigue sin tener casos confirmados de Coronavirus.

Por la tarde, el Intendente mantuvo reuniones de gestión con las distintas áreas de gobierno. En particular, el Jefe Comunal se juntó con el responsable de Salud, Hernán Galimberti, para hablar sobre las medidas de prevención y refuerzo que se están implementando en el área. 

En ese contexto, Federico Achával expresó "Las situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias. Por eso, nos estamos reuniendo con los secretarios de las distintas áreas de gobierno para evaluar el mejor plan de acción que podemos llevar adelante para atender cada una de las problemáticas. Es necesario actuar de forma coherente y reasignar los equipos a las nuevas demandas que vayan surgiendo".

"Seguiremos muy de cerca cada uno de los anuncios que haga el presidente Alberto Fernández respecto a las medidas preventivas a tener en cuenta. Hoy nuestro país está poniendo todos sus esfuerzos en evitar que esta pandemia se expanda y trabajando intensamente con la población para pedirle precaución y mesura. Entre todos podemos evitar que el Coronavirus afecte a nuestro país", añadió.

"A pesar de que no tenemos casos confirmados, junto al área de Salud estamos. Trabajando para tomar todos los resguardos necesarios y prepararnos para atender cualquier urgencia que pueda surgir", cerró el Intendente.

Hernán Galimberti manifestó "Queremos que la población de Pilar y que cada profesional de salud esté actualizado acerca de los cuidados a tener en cuenta frente a esta pandemia. Por eso estamos trabajando con todo el equipo repasando de manera continua los protocolos a seguir, así como levantar las distintas inquietudes que surgen. El Intendente Federico Achával nos pidió especialmente que llevemos tranquilidad a los vecinos y sabemos que eso se logra con una atención cercana e información clara".

Por su parte la Secretaria General, Soledad Perlata indicó "Es mucho lo que cada ciudadano puede hacer desde su lugar. Hay medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, que son sencillas y que todos podemos sumar a nuestra rutina. Además, tal como ayer lo dejó en claro el presidente Alberto Fernández, lo mejor es que todos aquellos que puedan hacerlo permanezcan en sus hogares, sobre todo los adultos mayores, embarazadas o personas en situación de riesgo. A esta pandemia la vamos a combatir todos juntos actuando con responsabilidad y conciencia".

Por último, otra de las voces fue la de la Concejal y Presidenta de bloque del Frente de Todos Lourdes Filgueira "Este momento nos necesita más unidos que nunca. La distancia física no tiene que ser un impedimento para que sigamos trabajando y tomando los cuidados necesarios frente al Coronavirus. Desde la gestión de Federico Achával vamos a seguir acompañando a los vecinos con información, con salud, seguridad y ayuda social en un momento de la realidad que viene siendo difícil". 

Ante cualquier síntoma la Línea de atención es el 107. Además se podrá tener más Información por parte de la cartera de Salud llamando al 0800-222-1002.

Te puede interesar