Horloge pour site reloj pagina web

Se suspenden las Clases hasta el 31 de Marzo

Educación 15/03/2020
El Presidente anunció la suspensión de las clases a nivel nacional desde mañana y hasta el 31 de Marzo. La medida se aplicará para los tres niveles: inicial, primario y secundario.
AL

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández, acompañado de el Gobernador, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó "Todo este problema es dinámico y desarrolló de modo virulento en muchos lugares. Seguimos las recomendaciones de la OMS". "Tenemos que minimizar la circulación del virus. Y tendremos que tardar lo más posible en que se convierta en un virus autóctono", agregó.

En ese sentido señaló "Tenemos que hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Ganar tiempo es muy importante".

Además, el Mandatario aseguró que "Durante los próximos 15 días las fronteras argentinas serán cerradas y nadie podrá ingresar a la Argentina, exceptuando a nuestros ciudadanos y extranjeros que vuelvan de otras partes del mundo".

Asimismo Fernández indicó que "Se van a evitar espectáculos públicos, desde mañana se licenciará a los mayores de 65 años de sus trabajos". "Hemos dispuesto el cierre de todos los parques nacionales", cerró el Presidente.

Por último, Alberto Fernández remarcó "Respecto a trenes y subtes ya empezamos a trabajar. Tiene que ver con la circulación humana que es el mayor problema". "Mañana vamos a dar más medidas como autorizar el trabajo a distancia. Los negocios de cercanía no van a padecer ningún tipo de cierre", concluyó.

Es por esto que el gobierno nacional decidió que las clases se suspendan por diez días hábiles, lo que abarcará cinco días de esta semana, y del Miércoles al Viernes de la semana próxima. El 23 será feriado puente del 24, el cual es el feriado nacional que conmemora el Día de la memoria por la verdad y la justicia. El Lunes 30 y Martes 31 tampoco habrá clases, por ahora las mismas volverán el próximo Miércoles 1 de Abril. La medida se aplicará para los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Cabe recordar que la Universidad Austral ya había suspendido las clases presenciales del 16 al 30 de Marzo, mientras que la USAL y la UBA también habían tomado medidas similares.

Por otro lado, el Colegio North Hills aíslo un Curso con 25 alumnos de 4to Año que permanecen aislados desde el Viernes. La medida se había tomado luego de que una familia alojará a un extranjero, de origen Sueco, y este al regresar a su país confirmará que tiene CoronaVirus.

Te puede interesar