Horloge pour site reloj pagina web

Achával participó de un encuentro con Kicillof e Intendentes

Política 14/03/2020
Tras la reunión el Intendente dijo "Como Estado tenemos que activar todas las medidas preventivas posibles, tenemos el deber de concientizar a nuestros vecinos".
WhatsApp Image 2020-03-13 at 22.17.14

Con eje en la articulación de políticas preventivas en salud, el Intendente Federico Achával participó hoy de un almuerzo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y la presencia de Jefes Comunales del Frente de Todos, así como funcionarios bonaerenses, en La Plata.

"Pudimos conversar con Axel, el equipo de Provincia y otros intendentes sobre las medidas que estamos implementando en nuestros distritos, pero fundamentalmente desde la Provincia y desde Nación, para prevenir el coronavirus y concientizar a la población sobre este tema", dijo Achával tras el encuentro. "Fue una reunión muy productiva, en la que trabajamos la implementación de la emergencia sanitaria, que hemos decretado también en Pilar, los protocolos, y el panorama en que se encuentra la provincia", añadió.

Achával destacó que "Como Estado tenemos que activar todas las medidas preventivas posibles, tenemos el deber de concientizar a nuestros vecinos, de acompañar a todos en esta situación. Lo estamos haciendo a través de un Estado que está presente, porque cuidar la salud es una prioridad para nosotros. Tenemos que estar unidos, cuidarnos entre todos los bonaerenses".

En el encuentro se abordaron las políticas preventivas respecto al COVID 19 y la emergencia sanitaria, y también se conversó sobre la situación económica financiera de la Provincia y sobre seguridad.

De la reunión participaron los titulares de Jefatura de Gabinete, Carlos Bianco; Secretaría General, Federico Thea; Salud, Daniel Gollán; Seguridad, Sergio Berni; Economía, Pablo López; Infraestructura, Agustín Simone; y el Diputado provincial Carlos Cuto Moreno. Además de los Intendentes de la primera sección. 

Cabe señalar que, en materia preventiva, desde el Municipio de Pilar Achával ya decretó la emergencia sanitaria en línea con Provincia, instauró la Mesa Local de Emergencia Sanitaria y adhirió a la suspensión de eventos y actividades públicas por quince días para prevenir posibles contagios. También impulsa charlas informativas sobre el tema.

Te puede interesar