Horloge pour site reloj pagina web

Comenzó la campaña preventiva del Coronavirus en las Escuelas

Sociedad 13/03/2020
El Municipio puso en marcha una campaña de prevención en todas las escuelas del distrito para acercar información y medidas contra el Coronavirus.
campaña coronavirus escuelas 1

En ese marco, el Intendente Federico Achával estuvo hoy en la Escuela Nº14 de Villa Rosa. Durante la visita sostuvo que "Como Estado, tenemos el deber de informar, prevenir y generar conciencia. Vamos a seguir trabajando para acompañar a los pilarenses para que entre todos podamos cuidar la salud. Sabemos que detrás de cada chico hay una familia a la que estamos llegando con consejos útiles, conocimiento de cómo protegerse y de cuáles son los síntomas de este virus".

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó que "La concientización es fundamental para poner en acción medidas concretas de prevención, desde conductas tan simples y cotidianas como lavarse las manos de la forma correcta hasta la difusión de las herramientas con que contamos durante esta pandemia".

Luego resaltó: "Como bien señaló el presidente Alberto somos un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno, y ese compromiso empieza por el Estado. Vamos a seguir recorriendo los establecimientos para acompañar y sobre todo llevar tranquilidad".

Por su parte, Lourdes Filgueira, Concejal y Jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, quien también participó del operativo, comentó: "El pedido del Intendente fue que todos nos involucremos en esta campaña de prevención por eso cada charla cuenta con la participación de un agente de salud que visita las aulas acompañado de un representante del Estado. Desde hoy y durante los próximos días estaremos trabajando para acercar información, consejos y medidas preventivas a las escuelas, y a través de ellas, a cada hogar".

Finalmente Achával cerró: "Generar conciencia es la mejor manera de que entre todos cuidemos la salud y evitemos que este virus se propague".

Cabe destacar que en Pilar se firmó un decreto a través del cual declara la emergencia sanitaria en el partido de Pilar y estipula la ejecución de medidas especiales. Una de ellas es la conformación de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria y a agentes del área de Salud para delinear las primeras medidas en la prevención del coronavirus.

Además, el municipio se adhirió al decreto dictado ayer a última hora por la Provincia de Buenos Aires y suspendió todos los eventos municipales, deportivos, culturales, de teatro, Adultos Mayores o cualquier otra actividad pública oficial por un plazo de 15 días.

Te puede interesar