Horloge pour site reloj pagina web

Quintana es el nuevo Defensor del Pueblo de Pilar

Política 12/03/2020
En la sesión ordinaria de esta mañana y tras meses de polémica, el Concejo Deliberante eligió al Abogado y Dirigente Radical, Juan Manuel Quintana.
IMG_6779

El Ex-Subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana será el reemplazante de Juan Pablo Trovatelli a cargo de la Defensoría del Pueblo de Pilar. El puesto estaba vacante desde el pasado 10 de Diciembre.

Finalmente y luego de tres meses, y con más de 50 postulantes para el lugar de Defensor del Pueblo, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto sobre tablas tratado durante la sesión de hoy, designando al nuevo Ombudsman tras una votación que contó con la mayoría de los Concejales a favor.

Posterior a la jura y finalizada la sesión, el dirigente de la Unión Cívica Radical y nuevo Defensor del Pueblo expresó "La verdad es que estoy muy feliz y honrado con el cargo, el cual tiene una envergadura demasiado importante para Pilar". "Sabemos que este puesto debe ser neutral más allá de la afiliación política que una pueda tener, y es para defender a todos los ciudadanos del distrito y no para algún grupo en particular. Quiero honrar el cargo y trabajar de la mejor manera posible", remarcó el Ex-Concejal.

En cuanto al rol que llevará adelante y los lineamientos de su gestión, el flamante Ombudsman señaló "Tenemos que trabajar con los vecinos para defenderlos de los actos u omisiones del ejecutivo o de las empresas prestatarias de servicios públicos". "Debemos trabajar de manera coordinada con todos los organismos. Sabemos que Pilar es muy grande y tenemos que logar que la Defensoría del Pueblo vaya a todos los barrios".

Por último, Juan Manuel Quintana indicó que todavía no eligió al Defensor adjunto, el cual aclaró que deber consensuado y elegido por Concejo Deliberante.

Te puede interesar