Horloge pour site reloj pagina web

En la Semana del Sueño, charla gratuita sobre concientización en el Lope de Vega

Sociedad 11/03/2020
La misma se brindará mañana Jueves 12 de Marzo a las 15 horas en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar Centro).
importancia sueño

En el marco de la campaña nacional de concientización sobre trastornos del sueño y sus consecuencias, con motivo de conmemorarse la Semana del Sueño que se celebra desde el 9 al 13 de Marzo, el municipio invita a los vecinos a participar de una charla gratuita, la cual estará a cargo de la médica Viviana Núñez, especialista en Neurología y psíquiatria Infanto juvenil. 

El lema de este año es "Dormir mejor por un mundo mejor" mientras que el objetivo es informar a la comunidad sobre la importancia de cambiar conductas que mejoran la calidad de vida.

En primer lugar, la especialista Virginia Núñez contó que "A lo largo de éstos días habrá en todo el país conferencias, charlas y cursos de actualización, tanto para médicos como para la población en general, para que tomemos conciencia sobre por qué dormimos mal los argentinos en todas las etapas de su vida, desde los niños a los ancianos".

Durante la jornada se abordarán temáticas como insomnio, epilepsia, sonambulismo, pesadillas, terrores nocturnos, apneas del sueño, roncadores, parálisis del sueño, compulsiones, sus consecuencias en la salud pública y su diagnóstico y tratamiento, entre otros.

A través de la Asociación de Medicina del Sueño y otros foros latinoamericanos que se ocupan sobre la patología del sueño, se decidió desarrollar charlas para abordar estos temas. "En este caso, en Pilar vamos a ocuparnos del sueño desde todo punto de vista, iniciándonos por su papel en la historia y en la literatura, las consecuencias en la salud, su relación directa con una mejora en la calidad de vida, que es el eje fundamental de la charla".

En este sentido, Núñez agregó: "Las consecuencias de dormirse tarde, mal, de forma interrumpida, insuficiente, lleva a tener alteraciones de la memoria, la atención, la concentración, aumentan los accidentes, la irritabilidad, afecta el rendimiento y otras situaciones que se suman".

También, durante el desarrollo de la jornada, se tratarán temas como el sueño de los bebés y las medidas y recomendaciones para minimizar el riesgo de muerte súbita en lactantes, el abuso de sustancias, el ciclo día y noche en el cerebro y demás cuestiones relacionadas. Además, se atenderán temas específicos sobre cómo duermen los argentinos.

Abriendo el debate, la especialista aseguró: "Una de las dificultades más severas que está teniendo el adulto es la adicción a las pantallas y desde la llegada de Netflix se ha quebrado seriamente el sueño de los argentinos. Todos se quedan toda la noche durmiendo torcidos en un sillón y al otro día la vida sigue y la encaramos sin haber dormido".

No se requiere inscripción previa para participar de la disertación. Al finalizar se entregará folletería informativa.

Te puede interesar