Horloge pour site reloj pagina web

#9M: "Marchamos para exigir que paren de Matarnos"

Sociedad 10/03/2020
En el marco del Paro Nacional de Mujeres, se realizó una nueva marcha en las calles de Pilar para pedir "Por la creación de políticas que garanticen y profundicen la igualdad".
F

La marcha arrancó luego de una concentración en la intersección de las Ruta 8 y 25, allí quienes fueron parte de la movilización como las organizaciones que integran la Asamblea de Mujeres de Pilar (la agrupación de Juntas y a la Izquierda del MST, Libres del Sur, la Asamblea LGBTIQ +, la Defensoría de Género, el Frente de Mujeres por la Igualdad de Género de La Cámpora y otras), expusieron sus banderas y reclamos y comenzaron su camino hacia la Fiscalía de Pilar, la Comisaría de la Mujer y finalizaron con un acto en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Ya apostadas para la lectura de documentos expresaron "Hoy marchamos por un mundo libre de violencia, sin privilegiados ni excluides, marchamos por justicia social, por Educación Sexual Íntegral, por aborto legal".

Y agregaron "Marchamos para exigir que paren de matarnos y que se cumplan las leyes ya. Por la creación de políticas que garanticen y profundicen la igualdad. Por esto y por mucho más".

Para cerrar señalaron "Hoy en el Paro Internacional de Mujeres, lesbianas y trans. Salimos a las calles de Pilar, pusimos nuestras cuerpas y luchamos por un mundo mejor, para decir basta de femicidios, travesticios, abusos, injusticias y desigualdades. Juntas en un solo grito, juntas en un solo abrazo".

Te puede interesar