Horloge pour site reloj pagina web

Inés Ricci "Después de tanta lucha lo voy a ver sentado en el banquillo"

Sociedad 09/03/2020
La Concejal viene padeciendo amenazas y hostigamiento en las redes desde hace 21 meses. El próximo 9 de Junio llevará al acusado a Juicio Oral.
IR

Inés Ricci viene siendo víctima de violencia de género desde hace ya más de 21 meses a raíz de que "Un desconocido" la hostiga a través de las redes sociales. El sujeto denunciado es del partido de Tres de Febrero y tiene orden de restricción de 500 metros. Desde el inicio de la causa Ricci tuvo que poner cámaras en la casa.

Según informó la Edil, la causa cuenta con una innumerable cantidad de vídeos, mensajes y audios que el acusado, "El Turquito", publicó en las redes sociales durante todo este tiempo. Será uno de los primeros casos en donde se lleve a un acusado a juicio oral por amenazas y persecución en las redes sociales.

Hoy tras casi dos años desde el comienzo del acoso y la violencia que sufriendo, Inés Ricci expresó que para ella "Llegó el gran día" gracias a que "Después de tanta lucha y justo en esta fecha tan importante para las Mujeres, lo voy a ver sentado en el banquillo, al acusado por Violento. Después de sufrir tanto para llevarlo ante la Ley".

En ese marco, la Concejal de "Comunidad Pilarense" señaló "Mi abogado me llamó para contarme que llegó la notificación y  que el Juicio Oral será el 9 de Junio". "Daniel Abuhid (el acusado), tendrá que comparecer ante la Jueza de los motivos que tuvo para ridiculizar mi imagen, humillarme públicamente, acosarme y abusar psíquicamente".

"Hoy más que nunca, sigo adelante. Acompaño y acompañaré la lucha de las que están y las que ya no. Y que sepan los que aún siguen con la modalidad de #Violentos que no voy a bajar los brazos ante cualquier situación que me haga sentir Abusada", cerró Inés Ricci.

"El Turquito", acusado por violencia y amenazas contra la Concejal Derquina, también cuenta con varias causas abiertas en los partidos de 3 de Febrero y San Martín, por los mismo hechos, que a partir de la presentación de Ricci ante la justicia y lo que viene realizando su abogado, se volvieron a abrir.

En su momento, y tras un allanamiento en su domicilio referido a la causa iniciada por el el Dr. Diego Dieguez Ontiveros, Abogado de Inés Ricci, se le secuestraron varias cajas de medicamentos con las cuales además de extorsionar hacia negocios. Además, en su momento el inculpado amenazó a la fiscal con un vídeo en donde hablaba de sus partes genitales y decía que "Ella iba a trabajar para el en la causa".

Se presume que los posibles motivos del acusado tendrían que ver con los trabajos sociales que llevan adelante Inés Ricci y su equipo a lo largo de todo el país, ya sea desde la entrega de medicamentos, sillas de ruedas u ortopedias y demás. El perfil del acusado en sus redes, las cuales fueron suspendidas, daban cuenta de que la persona en cuestión realizaba algunos trabajos sociales.

Asimismo, Inés Ricci indicó que tiene otro frente abierto por amenazas y hostigamiento por parte de un medio local (no especificó el nombre), al cual envió cartas documento e intentará llevar a juicio.

Te puede interesar