Horloge pour site reloj pagina web

La Vacuna contra la Meningitis ya se aplica gratis en toda la Provincia

Salud 04/03/2020
Pilar cuenta con más de 6.500 dosis para aplicar en los distintos niveles de salud. Este Jueves y Viernes se dará gratis en Derqui durante el programa "Estado en Tu Barrio".
M

Luego de 3 años de faltantes de vacunas, comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires.

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 Regiones Sanitarias y esta semana empezaron a aplicarse.

El pasado Lunes el distrito recibió una partida de 6.600 dosis, dentro de las las cuales esta la más importante para los bebes de entre 3, 5 y 15 meses la Menveo, con 5 mil vacunas. Además, las restantes mil seiscientas coberturas son las inmunizaciones Menactra para chicos de 11 años.

Estas aplicaciones se repartieron y fueron distribuidas por la Dirección de Atención Primaria en conjunto con el Departamento de Medicina Preventiva de la comuna en el primer y segundo nivel de salud. Entre los primeros están los CAPS y las UDI, y en cuanto al segundo se destacan los Hospitales Falcón, Neonatal Nuestra Señora del Pilar y Sanguinetti.

Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

En ese marco, el Viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" de La Plata  (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región vuelve a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el "Elina de Serna", y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación,  quienes remarcaron que "Se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior".

Te puede interesar