Horloge pour site reloj pagina web

Febrero: Otra fuerte baja en las Ventas, esta vez fue del 5.08%

Economía 02/03/2020
Tras un nuevo relevamiento realizado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar, se conoció que la caída superó el 5%.
BAZ

Con un carnaval récord, ya que viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado, las ventas de Febrero 2020, siguieron en caída si las comparamos con Febrero 2019.

Ahora si comparamos Febrero/Enero 2020 se ve una leve mejoría, y corresponde solo al rubro Alimentos y Bebidas con un alza del 1.40%.

En el rubro automotor en el mes de febrero tuvo un volumen inferior al del mismo mes del 2019 de un 32,2%, terminando el bimestre con una baja del 28% en lo que respecta al informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En relación al mercado inmobiliario, se trata del vigésimo mes consecutivo con caída en las mediciones. Además, por la pérdida de la rentabilidad de los alquileres, crece el número de propietarios que buscan cerrar contratos de alquiler con precios en dólares. Según un relevamiento de la plataforma zonaprop, desde mediados de 2017 en adelante los precios de los alquileres se ajustaron por debajo de la inflación general y de la devaluación de la moneda nacional.

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde SCIPA remarcaron que esperan que, con las aplicaciones de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación
Productiva, como así también la Ley de Góndolas, la mejora se vea en los próximos meses.

Los números:

En baja: La más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con un 6.50%, Ferretería y Golosinas cedieron un 5.20%, Juguetería perdió un 5.10%, Regalos retrocedió un 5%, por último el ramo de Alimentos y Bebidas Bazar cerró con una pérdida del 3.50%.

Te puede interesar