Horloge pour site reloj pagina web

Achával: "Pilar y este Polideportivo ahora son de todos"

Política 25/02/2020
Así lo manifestó el Intendente Federico Achával tras el cierre de los Carnavales en el distrito.
WhatsApp Image 2020-02-25 at 23.45.49

Después de cinco jornadas a puro festejo, en las que miles y miles de familias se acercaron a ser parte de las distintas actividades que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal, hoy se dio cierre a los Carnavales.

"Fuimos parte de cinco jornadas en las que miles de familias pudieron disfrutar de distintas actividades especialmente pensadas para ellas, y compartir un momento de alegría. Estamos cerrando un fin de semana en un Pilar y en un Polideportivo que desde ahora es de todos", dijo Achával tras el cierre de los Carnavales.

"Después de 4 años en los que sólo unos pocos pudieron hacer uso de un lugar como este, nuestra decisión fue abrirlo. Se trata de devolverle a los pilarenses eso que les pertenece", aseguró el Jefe Comunal. 

Pero además dijo que "En medio de un contexto difícil, en un fin de semana en el que no todos iban a poder pensar en hacer una salida en familia, y a poco de que comiencen las clases; quisimos invitar a la comunidad de Pilar a disfrutar. Y lo hicimos acercando a cada uno de ellos la cultura, la música y distintas propuestas de entretenimiento". "Estamos reconstruyendo los lazos, recuperando la identidad, los valores, la historia. Y lo estamos haciendo desde la firme convicción de que el Pilar que tenemos que construir tiene que ser para todos", sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent resaltó: "Haber tenido a 42 murgas de nuestros barrios desfilando, mostrándole a toda la comunidad pilarense su trabajo, en un marco que además les permitió lucirse y expresarse habla también de un cambio de mirada y de prioridades. Es la mirada de un Municipio que quiere hacer parte a todos". Y mencionó: "Después de cuatro años de exclusión, de olvido y de tristeza, hay un Estado que piensa en la gente, que la pone en el centro de sus decisiones, que la hace protagonista, que comparte y valora todo su esfuerzo. Todo eso impulsa a estas agrupaciones a seguir creciendo. Y si ellas crecen, crece también la inclusión".

Para cerrar los Carnavales las murgas protagonistas fueron los Desquiciados sin careta, Hadas y duendes, Arco Iris de La Escondida, Audaces del Ritmo, Los Gedes, Duraznitos, Caprichosos, Traidores de Rivera Villate, Los Pitucos, Los Halcones, Flamantes de Los Cachorros y Prisioneros. 

Achával cerró diciendo: "Queríamos que todos pudieran ser parte de estos festejos y lo hicimos posible. Nos alegra estar cerrando un fin de semana en el que lo que primó fue el compartir y en donde miles de vecinos pudieron sentirse parte de su ciudad". Y concluyó: "Queremos un Pilar para todos y lo vamos a construir con un Estado presente y cercano a los pilarenses".

Te puede interesar