Horloge pour site reloj pagina web

A pura música y color arrancó la fiesta del Carnaval en el Polideportivo

Cultura 22/02/2020
En una noche llena de ritmo y color, ayer empezaron los Carnavales del Bicentenario, en el Polideportivo Municipal.
WhatsApp Image 2020-02-22 at 01.02.22

"Esta es una fiesta de la familia, de la identidad, de la cultura y del pueblo. Y por eso mismo es una fiesta de alegría", dijo el Intendente Achával.

"Durante estos primeros fines de semana de precarnaval nos propusimos compartir la música y el ritmo de nuestras murgas en sus propios barrios, y en sus localidades. Hoy le hicimos a todos los pilarenses una nueva invitación y todo eso se convirtió en un gran festejo que reúne a más de 40 murgas de todo nuestro distrito y a toda la comunidad en un mismo lugar", señaló Achával. Y agregó: "Es la mejor manera de hacer de estos carnavales una verdadera fiesta popular".

"Hoy todos los pilarenses juntos podemos disfrutar de ver a nuestras murgas bailar, ver sus trajes, escucharlas tocar; en definitiva compartimos junto a ellas el trabajo de muchísimos meses", describió. "Verlas desfilar en este marco, y hacerlas protagonistas de este espectáculo es el mejor reconocimiento que podemos hacerles". Y dijo que "Pero no es solo para ellas, es para sus familias, sus amigos, sus vecinos que están hoy acá acompañándolas tal como lo hacen siempre".

El Jefe Comunal destacó que "Como Estado también tenemos el compromiso de acompañarlas. Lo hacemos esta noche, y lo vamos a hacer cada día de nuestro gobierno dándoles todo el apoyo para que puedan seguir creciendo".

La noche comenzó con la música de Volcán, que hizo bailar a la gente.

Luego, el ritmo y el color continuaron con las murgas Dueños de la Noche, Sentimiento Murguero, Utopías Denunciadas, Auténticos Dueños del Ritmo, Emperadores del Carnaval, Los Matadores y Reyes del Tala. 

"Hoy en este Polideportivo lo que se respira es familia, es un Pilar que empieza a través de su identidad, de su cultura y de la unión, a ponerse de pie y a transformar tantos años de tristeza en una nueva esperanza", describió. 

Luego del gran despliegue de hoy, quedan más días de festejos, siempre en el Polideportivo ubicado en Fitz Roy 1450, con entrada libre y gratuita. 

Además del corsódromo, se preparó en el lugar un patio de comidas popular para las familias. Las murgas y agrupaciones carnavaleras locales serán las protagonistas de cada jornada, y a eso se sumarán los shows de La Sonora Master y Jimmy y su Combo Negro mañana, de Karina La Princesita el lunes, para cerrar el martes con Kapanga. 

Para finalizar, Achával manifestó: "Así queremos que sean todos los eventos de Pilar: con las familias unidas, la gente disfrutando, las instituciones de todo el distrito participando y un Estado haciéndose presente para acompañar a los pilarenses".

Te puede interesar